Ex campeona del mundo e integrante del CT, Tita Tavares pide ayuda para salvar su casa

"Pido mucho la colaboración de todos", declaró la primera surfista en hacer un 10 en el tour mundial

Tavares pide ayuda para poder reformar la casa que hoy Defensa Civil considera es un riesgo para su vida. Foto de Natinho Rodrigues - Diario do Nordeste

Una de las sensaciones del surfing brasileño y mundial durante fines de los noventas y principios del 2000, la brasileña Tita Tavares, pide ayuda para salvar su casa que se está desmoronando y que las autoridades de Brasil indicaron que debía abandonar, informa hoy el sitio web brasileño Waves.

Campeona mundial de la ISA en el 2000 y primera surfista mujer en lograr una nota 10 en la WSL (en aquel entonces ASP), Tita, local de la favela de Titanzinho en Fortaleza, Ceará, nordeste de Brasil, apela a la ayuda de las personas para una obra que calculan cuesta entre 2800 y 3700 dólares.

En la actualidad, Tita, que tiene 44 años cobra un salario mínimo por trabajar en la ONG Proyecto Juventud en la ola.

El departamento de Defensa Civil dijo que la casa significa un riesgo para la vida de la atleta.

“Decidí llamar a Defensa Civil, ellos vinieron y condenaron mi casa. Yo lloraba, ya ni comía. Hasta que conocí a Lia Lauriano por medio del Instagram. Quiero apelar a la gente para que me ayude, recibo todo lo que pueda venir. Todo el mundo está haciendo todo lo que pueden para ayudarme. Pido mucho la colaboración de todos. Los empresarios que me puedan ayudar, también”, declaró la surfista.

Según informa Waves los medios de apoyo son al WhatsApp +55986125076 o por medio del Instagram de Surfistas Negras: https://www.instagram.com/surfistasnegrasce