Falleció Alan Green, cofundador de Quiksilver e integrante del inicio de Rip Curl

Tenía 77 años


El cofundador de Quiksilver y también integrante del equipo inicial de Rip Curl, Alan Green falleció el pasado martes en su casa en Torquay, Victoria, Australia. Tenía 77 años.

Green padeció un cáncer que en pocos meses terminó con su vida.

Varios de los más relevantes surfers de la historia, incluido Kelly Slater le presentó tributo públicamente: “Te quiero, Greeny. Fuiste único y un gran amigo y mentor para muchos. Te extrañaré por siempre”, escribió el mejor de la historia.

La enciclopedia del surf de Matt Warshaw, escribe sobre Alan Green: “Cofundador de perfil bajo de Quiksilver, la empresa líder mundial de ropa de surf, de Torquay, Victoria. Green nació (1947) en Melbourne, comenzó a practicar surf en 1960 y en 1969, junto con su socio John Law, fundó una pequeña empresa de fabricación de trajes de neopreno en la ciudad costera de Torquay.

Green y Law comenzaron a fabricar bañadores de surf con la marca Quiksilver en 1973; tres años más tarde, sus "boardshorts" se convirtieron en un artículo de gran venta en Estados Unidos y, a mediados de la década siguiente, la empresa era una de las más grandes de la industria del surf.

Green demostró ser un administrador magistral detrás de escena, con un talento especial para contratar a personas con conocimientos tanto de surf como de negocios, como los australianos Bruce Raymond y Harry Hodge, y Bob McKnight de California”.

Varios medios cuentan que Green en 1969 había comenzado su carrera en el mundo del surfing trabajando en Rip Curl fabricando trajes de neopreno.

En otras palabras, fue parte instrumental de dos de las más grandes empresas de surfing de la historia.

Comentarios: