Falleció en Nazaré el big rider brasileño Marcio Freire

Sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de caerse en una ola en un mar que señalan no estaba tan grande

Freire estaba acostumbrado a surfear en mares gigantes. Foto tomada de su Instagram por @fred_pompermayer .

El surfista brasileño de olas grandes, Marcio Freire, falleció hoy por ahogamiento mientras surfeaba en Nazaré, informó el sitio web waves.com.br y el surfer Thiago Jacaré en redes sociales.

En olas que quebraban “no tan grandes”, dijo Jacaré, haciendo tow in cayó, fue hondo y no logró volver a la superficie con vida.

El accidente tuvo lugar a aproximadamente las 16:00 horas de Portugal. Fue inmediatamente retirado del agua y se le practicaron sin éxito las rutinas de reanimación. Según señalan las autoridades ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio cuando la moto lo rescató.

Freire tenía 47 años y una vida dedicada a las olas grandes. Fue uno de los primeros brasileños en surfear en Jaws, en donde bajó olones, también viajó por Indonesia y surfeó olas grandes en Brasil.

Thiago Jacaré posteó en su Instagram: “Descansa en paz mi viejo y gran amigo Marcio Freire. Más que un ídolo, un verdadero héroe y ejemplo de persona. Sentiré mucho tu falta. Llegó de Hawái y vino directo a la Jaguaruna, encaró la Laje como pocos y tatuó Jaguaboys en su cuerpo e hizo un legado de amigos en nuestra región. Ve con Dios amigo”.

En los comentarios más de un surfer peso pesado se sorprendió con la noticia; Alemao de Maresias, que surfea mucho en Nazaré escribió: “Habla en serio, Jacaré, no lo estoy pudiendo creer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Thiago Jacaré (@jacarethiago)

Comentarios: