Falleció el excampeón colombiano de surf Jorge “Yoyi” Albor

Fue asesinado de seis balazos en el barrio Miramar de Puerto Colombia

"Yoyi fue muy importante para el surfing nacional, varias veces campeón y para finales de los noventas comienzos del 2000 fue una de las personas que más le aportó al surfing, compitiendo siempre con mucho entusiasmo y alegría”, dijo el presidente de la federación colombiana, Andrés Porras.

El varias veces campeón colombiano de surf Jorge “Yoyi” Albor murió en la noche de ayer asesinado de seis balazos según informan varios medios de prensa locales. La Policía está investigando los motivos, algunos diarios mencionan presuntos hechos relacionados al “microtráfico de drogas”.

Según establecen, pasadas las 21 horas Albor fue abordado en una parte solitaria del barrio Miramar de Puerto Colombia por las personas que le dispararon seis tiros y le dieron a la fuga.

“Desde la Federación Colombiana de Surf nos levantamos muy tristes con esta noticia que nos recibe esta mañana, sobre todo por las condiciones tan violentas en las que muere”, le dijo a DUKE el presidente de la institución y amigo del surfista, Andrés Porras.

“Yoyi fue muy importante para el surfing nacional, varias veces campeón y para finales de los noventas comienzos del 2000 fue una de las personas que más le aportó al surfing, compitiendo siempre con mucho entusiasmo y alegría”, agregó Porras.

“Hoy es un día para reflexionar también, para que las nuevas generaciones se pregunten cuál es el camino que quieren tomar, para que se den cuenta que cuando optamos por el camino que no es el adecuado, podemos terminar en la situación en la que termina desafortunadamente Jorge, mi amigo”, finalizó.

Las autoridades están investigando las causas del incidente.

Ampliaremos.

Albor atacando las derechas de Pradomar. Foto: Silva