Falleció el legendario surfer hawaiano Derek Ho

El ex campeón mundial 1993, bicampeón del Pipe Masters y cuatro veces ganador de la Triple Corona Hawaiana sufrió un ataque al corazón ayer en Oahu


El primer campeón mundial que tuvo Hawái, Derek Ho, falleció ayer en un hospital de Oahu, informaron varios medios hawaianos y personas cercanas a su familia en redes sociales.

Según informan, con 55 años el hawaiano fue ingresado en la mañana de ayer a un hospital de la isla luego de sufrir un ataque al corazón. El ex pro hawaiano publicó en Instagram un pedido por plegarias por su salud pero horas más tardes se informó de su muerte.

Stab cita a un surfista que cuenta que lo había visto alistándose para ir a surfear con toda su característica energía.

A su edad, el hawaiano bajaba Pipe los días gigantes y era uno de los más respetados surfistas en la reina de la ola.

En 1993, tras una larga espera, se convirtió en el primer surfer de las islas en ganar el tour mundial, en pleno comienzo de la era Slater.

Ho era un goofy footer que pese a ser hawaiano supo combinar buen surfing en olas gigantes pero también en las olas chicas que el circuito presentaba alrededor del mundo.

Era hermano del también respetado profesional Michael Ho y tío de Coco y Mason.

Con 55 años el hawaiano bajaba las más grandes en Pipe. Foto: WSL
Ho fue el primer hawaiano en ganar el tour mundial profesional en 1993, cuando también ganó uno de sus dos Pipe Masters. Fotos: WSL