Falleció John Shimooka

No se especifica el motivo del deceso; el ex profesional del CT, comentarista y “animal de las fiestas” tenía 51 años y un hijo

Integrante del CT durante 12 años, campeón de una etapa en Japón y vicecampeón en Bells, compañero de toda la vida de Sunny García y luego comentarista de eventos, reconocido como uno de los más carismáticos surfistas de los noventas, John Shimooka falleció hoy lunes en Australia, informaron distintos medios y varios surfistas en redes sociales. Tenía 51 años y deja un hijo.

Presuntamente el hawaiano lidiaba con problemas de depresión, el propio Slater que fue uno de los primeros en compartir una foto con él escribió: “Pensé que teníamos controlado esto”.

La gran cantidad de mensajes de sus amigos se acompañan del aliento por llamar a un amigo para saber cómo está.

En la crónica de Surfline, escrita por el australiano Sean Doherty, cuentan que la pérdida de su esposa Lisa y de su amigo Sunny García (que no murió pero se encuentra con cuidados completos luego de intentar suicidarse) fueron golpes duros para el hawaiano que fue uno de los oradores en el evento “Sufistas unidos contra el suicidio”, un evento que tuvo lugar en Australia el año pasado.

Shimooka era de la costa sur de Oahu, era pequeño y ágil, era uno de los pocos hawaianos que se convertían en muy peligrososo cuando el mar se ponía chico que entre el 95 y el 2005 era algo que sucedía muy seguido.

Dicen que él estaba en el tour de la fiesta y que competía para nivelar las cosas. Que bastaba con que pasen cinco minutos en una reunión y esta ya se había convertido en el show de Shmoo.

Luego de dejar el tour se fue a vivir a Australia donde además de trabajar como comentarista trabajó para Surfing New South Wales como director.

Estaba por volver a Hawái, su “primer lugar feliz” escribió en un post de Instagram.