Federación Británica recibió US$ 1,7 millones para este ciclo olímpico

Como tienen la finalidad de clasificar a Los Ángeles 2028 estos fondos recibidos del gobierno solo serán utilizados para tabla corta


Foto de portada: Lukas Skinner, favorito británico para clasificar a Los Ángeles 2028. Foto: ISA/Barboza 

La federación británica de surfing, GB Surfing, recibió 1,75 millones de dólares de UK Sports, la entidad fiscalizadora del deporte en el país, para este ciclo olímpico que finaliza en Los Ángeles 2028, informaron en la web y redes sociales de la federación.

El monto aumenta un 2% con respecto a lo recibido de cara a París 2024 cuando los británicos no lograron clasificar a ningún surfista.

Los fondos serán utilizados íntegramente para shortboarders que son los que competirán en Los Ángeles 2028.

Dan Hunt, director ejecutivo de la federación del país, declaró: “La inversión continua de UK Sport nos permite seguir construyendo sobre las sólidas bases que hemos establecido en los últimos años y garantiza que podamos seguir creando oportunidades para jóvenes surfistas británicos con talento y aspiraciones olímpicas.

Tenemos suerte de contar con surfistas increíblemente talentosos en nuestras costas y, como equipo, estamos encantados de tener la oportunidad de seguir trabajando con nuestro equipo actual, así como con surfistas más jóvenes que están surgiendo, para ayudarlos a llegar a los Juegos Olímpicos.

Un enorme agradecimiento al increíble equipo aquí en GB Surfing. Su dedicación durante los últimos dos años ha sido fundamental para garantizar la supervivencia y el éxito del programa y ha desempeñado un papel clave para asegurar esta renovada inversión”.

Comentarios: