Felipe Pomar organiza su segundo viaje para “Surfear hasta los 100 años”

Junto a Jeff Hakman recorrerán parte del norte de Perú con los hasta 16 que quieran ser parte de la aventura

Pomar en una bomba en Indo. Con 76 años, se lo ve bien para llegar a surfear hasta los 100, o hasta los 120... Foto: Archivo del surfer

Felipe Pomar, Jeff Hakman y Tom Woods, socios en la empresa “Surfear hasta los 100” presentaron el segundo viaje del emprendimiento que será al norte de Perú entre el 11 y el 18 de mayo. Se hospedarán en Huanchaco, recorrerán los vestigios de la primera cultura surfer que se tiene registro, surfearán Chicama y olas aledañas.

Hay cupo para 16 personas y el costo es 4700 y 8400 si se viaja con compañía (los costos de los pasajes corren por cuenta de cada uno).

Pero el viaje, aseguran sus organizadores, es mucho más que surfear, visitar templos y hacer amigos. Lo que ellos proponen es que se viaje a una expedición transformadora que jamás se olvidará fortaleciendo a la persona en el desarrollo de mente, cuerpo y corazón “haciendo que te conviertas en el campeón de tus sueños” y “el creador de una vida que importa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pomar va por la Molokai to Oahu

Según explican en el sitio www.surftill100.com el viaje buscará ayudar también a realizar cambios espirituales, ambientales, en el ánimo, en el autoestima, “en palabras simples: Ayudando a que crezca tu conocimiento por medio de las historias que tenemos nosotros y los compañeros de viaje. Y para ayudarte a dar cuenta que “se trata de un momento decisivo para vivir la vida de un campeón verdadero, esos que hacen la diferencia en este mundo en el que vivimos”.

Algunos puntos extras son disminuir las probabilidades de tener una enfermedad en el corazón, de desarrollar al Alzheimer, manejar mejor el estrés, técnicas que ayudarán a “ahorrar miles de dinero en cuentas en doctores”, dice la descripción.

Después de surfear y recorrer sitios arqueológicos, compartir cenas y charlas con el campeón del mundo 1965 y con Mister Sunset, el viaje concluirá con una cena de despedida en el legendario Club Waikiki.

Y no basta con pagar, Felipe, Jeff y Tom primero evaluarán vía reunión digital al candidato a participar y evaluarán si le dan el visto bueno.

Felipe Pomar fue el segundo campeón del mundo, el primero de un país americano, en 1965. Pasaron casi 50 años hasta que otro hombre latinoamericano logre el galardón (Gabriel Medina en 2014), casi 40 para que lo logre una dama (Sofía Mulanovich en 2004).

De izquierda a derecha: Pomar, Tom Woods y Jeff Hakman, los socios fundadores de Surfear hasta los 100.