Fiesta tica en Jacó

Carlos primero, Noe Mar segundo, Jairo tercero. El QS tico se quedó en casa en la división masculina. Rachel Presti ganó en damas


Carlos Muñoz ganó el segundo QS de su carrera y el primero de su vida en casa, hoy en Jacó, donde concluyó el 1500 Essential Pro Costa Rica. El evento fue una fiesta tica, con Noe Mar McGonagle en segundo y Jairo Pérez en tercero.

Entre las damas, la campeona fue le estadounidense nacionalizada alemana, Rachel Presti, que dejó en segundo lugar en la gran final a la boricua Tia Blanco. En tercer lugar se ubicó la española Leticia Canales empatada con la norteamericana Meah Collins.

Más allá de que solo una dama tica logró meterse entre las ocho mejores (Rubiana Brownell), los hombres locales compensaron y en Jacó, la capital del surfing tico, se vivió un día de fiesta. El último evento internacional ahí realizado, el ISA Games, fue vencido por un argentino, y el QS de Esterillos de 2016, lo ganó un australiano. Con playa llena y con el ídolo máximo del país ganando, el festejo se hizo sentir.

El resultado lo vuelve a meter a Muñoz en el top 50 y viajará a Hawái con 6950 puntos, necesitando dos finales en Haleiwa y Sunset para meterse en el CT.

“Estoy contento de ganar, tuve una final en España hace poco y no logré surfear muy bien. Ahora con Noe Mar intenté que no me pase lo mismo, agarré bastantes olas y lastimosamente Noe Mar no. Él buscó izquierdas y la marea estaba bastante llena”, dijo Muñoz después de ganar.

Por su parte, en el podio, tanto Muñoz como McGonagle resaltaron la importancia que es para ellos el volver a tener un evento del  QS en casa.

Resultados completos
Hombres 
1- Carlos Muñoz
2- Noe Mar McGonagle
3- Jairo Pérez y Lucca Mesinas
5- JJ López, Chauncey Robinson, Wesley Leite y Luel Felipe

Damas
1- Rachel Presti
2- Tia Blanco
3- Leticia Canales y Meah Collins
5- Valentina Resano, Candelaria Resano, Thesa Thyssen Rubianna Brownell

Cali atacando el labio en el primer día. El tico estuvo en forma devastadora todo el evento. Foto: WSL/Nichols