Filipe parte para Tahití el viernes y ya se queda ahí para los Juegos

“Yo estoy sintiéndome bien, la expectativa es buena, creo en mi potencial y en que puedo hacer un buen trabajo y representar bien al Brasil", declaró el actual campeón del mundo


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing Association, La Isla Surf Shop, SurfCycled, Lineup, Swellboards, ALAS, Capi Bar, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids - Foto de portada: WSL/Cestari

El bicampeón mundial Filipe Toledo estará partiendo para Tahití el próximo viernes 12 de julio donde ya permanecerá para su participación en el surfing olímpico de París 2024.

Así lo contó él mismo ayer en un Q and A al que se sometió en Instagram.

Toledo contó que ni miró los charts de swell porque va a estar allá surfeando todo lo que le venga. Dijo que su viaje a Costa Rica fue especialmente para hacer preparación física y mental y no por las olas.

Dijo que pese a que por primera vez en su vida pudo descansar de las competencias, algo que no hace desde niño y vivir cosas que no vivió nunca en su vida, no paró de entrenar en ningún momento e incluso cree que se ha dedicado un poco más al entrenamiento. Pero que no cambió su estrategia de entrenamiento.

“Me siento preparado física y mentalmente y eso es lo que importa: Estar bien fuerte y preparado aquí (señalándose la cabeza)”, dijo. Agregó que sus “expectativas son muy buenas”, habló del equipo brasileño y sentenció: “Yo estoy sintiéndome bien, la expectativa es buena, creo en mi potencial y en que puedo hacer un buen trabajo y representar bien Brasil, mi país. Si Dios quiere traer una medalla para nosotros”.

Entre otras cosas contó que está ansioso “pero ansioso bien, con buenas expectativas”, contó.

Toledo ha sido cuestionado por la capacidad que tiene en izquierdas pesadas de reef.

En Teahupoo el año pasado perdió en ronda de eliminación y en Pipe este año se bajó del evento por citar intoxicación alimenticia.

El padre de Filipe, Ricardo, dijo que él tiene miedo de izquierdas con reef en una entrevista otorgada a un podcast brasileño.

En la misma dijo que iba a entrenar para los juegos pero por ahora Filipe viajó una vez sola a Tahití donde estuvo una semana surfeando olas chicas para el lugar.

Toledo enfrentará a Alonso Correa y Kanoa Igarashi.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Zinka Mendoza Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández y Wilma Ehni.  

Comentarios: