“No estoy ni depresivo ni triste, no estoy nada, solo necesito descansar, surfear y ser feliz”

El campeón del mundo, Filipe Toledo, explicó que tomó la decisión antes de entrar a su serie en Pipe, que esta no responde a las críticas en redes sociales, que él no le presta atención a las mismas, que ahora se va a enfocar en los Juegos Olímpicos y volverá recargado en 2025


El actual campeón del mundo, Filipe Toledo, explicó que su decisión de tomarse un año sabático del tour mundial no se debe a problemas de salud mental, “no estoy ni depresivo ni triste, no estoy nada, solo necesito descansar, surfear y ser feliz”, explicó en un mensaje grabado en historias de Instagram.

En el mensaje de cuatro minutos en varias historias Toledo señala que luego de 15 a 16 años como surfer profesional: “Siento que preciso descansar, relajarme, disfrutar de mi familia, cuidarme, enfocarme en los juegos olímpicos. Estoy feliz, estoy en paz con la decisión”.

“Sentí eso en el corazón antes de que comience el tour pero pensé que era solo un cansancio temporario y decidí pasar por arriba de mi sentimiento y cuando llegué vi que no era nada de eso. Es un año largo por frente, muchas cosas por suceder. Conquisté muchas cosas que soñaba con conquistar en el surfing y ahora siento que merezco un descanso, una pausa, reconectar con el surfing de nuevo, divertirme y ser feliz. Cuidarme a mí y a la familia y volver más fuerte que nunca en 2025”, agregó.

Enfatizó que la decisión la tomó antes de la batería y que fue en conjunto con la familia, equipo, la WSL y los patrocinadores.

“Es difícil pero tenemos que mirar para dentro de nosotros y entender lo que está sucediendo”, dijo y agregó que no responde a todo lo que sucedió en redes sociales: “Quiero dejar bien claro para todo el mundo es que no tiene nada que ver con internet, redes sociales (risas). Creo que ustedes se preocupan mucho con las redes sociales. Yo termino ni viendo, me quedo por fuera y solo disfruto del momento… Entonces, no tuvo nada que ver con las redes sociales. No tiene nada que ver con nada de eso, fue decidido antes”.

Finalizó diciendo que la última semana fue muy difícil y por eso agradeció a la gente que lo rodea.

Toledo abandónó el Pipe Pro diciendo que sufría intoxicación alimentaria luego de tener una muy mala performance en ronda 1 en la que sumó 1,77.

En ese momento el brasileño envió un mensaje en redes sociales: “A los críticos de turno y los campeones mundiales que comentan en las redes, crean lo que quieran creer. ¡No estoy aquí para probarle nada a ustedes! Mi salud es mi prioridad. A los que hinchan por mí, muchas gracias, estamos juntos y jajaja, estaremos de regreso, mejor y más fuerte”.

Luego la familia de Filipe dedicó varios mensajes a la gente, diciendo que lo que la gente decía en redes terminaba afectando al campeón.

Comentarios: