Francia y América Latina surfearon y confraternizaron en el CAR de Punta Rocas

El efecto de París 2024 ya se está sintiendo en todo el mundo con este tipo de programas; más de 30 jóvenes surfistas de 15 países fueron invitados a participar en este encuentro


Cobertura especial presentada por la Asociación Panamericana de Surf, Embajada de Francia en Perú, FFS, Alianza Francesa en Perú, Legado, Perú Surf, Equans y Lima Expresa by Vinci

El efecto de París 2024 se está sintiendo en todo el mundo; jóvenes surfistas de 15 países fueron invitados a participar en este encuentro

“En el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024, el gobierno de Francia ha lanzado una serie de actividades por medio de distintos consulados de varios países. A Perú le tocó hacer algo con el surf, y en ese sentido se ha hecho un intercambio cultural entre Francia y la Asociación Panamericana de Surf, denominado Generación Surf Olimpico”, le contó a DUKE el presidente de la PASA, Karín Sierralta.

Esto hizo que en el mejor centro de alto rendimiento de surfing del mundo, que es el CAR de Punta Rocas, se vieron a 30 jóvenes de 15 países a participando de esta iniciativa cultural y deportiva.

Hubo surfing y también hubo apnea y respiración con el programa MBS de Piero Sáenz, Beast Pool Training de Rodrigo Jimenez y lo más divertido que es hacer amigos de distintas partes del mundo fuera del agua, amigos que duran para toda la vida y te dan una casa en cualquiera de esos 15 lugares a los que vayas.

Con Ricardo Kaufman, que ha sido team manager de Perú para luego ser exportado a México y Panamá, se trabajó mucho la parte psicológica y “pudieron vivir experiencias personales y compartir conocimientos que seguramente lograrán enlazar relaciones de amistad a largo plazo”, contó Sierralta.

Para el cierre los chicos de Francia pidieron compartir con los alumnos del colegio Franco Peruano, visitar el club Waikiki y conocer Miraflores y Barranco, así como, un cóctel en la alianza francesa que incluyó una exposición fotográfica y un conversatorio sobre el surf olímpico organizado por Johanna Andreani y la colaboración de las instituciones francesas.

“Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora, ser testigo de cómo una generación se esfuerza para evolucionar en el deporte, así como en la vida, ya es un victoria para todos”, agregó Sierralta.

“Que un país potencia mundial en surf, visite el CAR de Punta Rocas, y se queden sorprendidos del nivel de infraestructura y mantenimiento , es motivo de orgullo para Perú y la gente que está detras de la sostenibilidad y mantenimiento de las sedes de los panamericanos”, agregó.

“Vamos a seguir haciendo estos campamentos e intercambios culturales para seguir promoviendo los valores olímpicos”, concluyó.

Comentarios: