Gabriel Villarán: “Creo que hace tiempo que no me metía tantos tubos en un solo swell”
El peruano gozó de la reina de Galápagos, La Carola, con los olones que le mandó el swell del Eddie. “La Carola estuvo de lujo (…) Agarré miles de olas”; se viene video en su canal, aquí un adelanto
Videos por Daniel Bacigalupo
En lugar de hacer el usual peregrinaje al norte de su país, o mismo estar ubicado en las islas hawaianas donde ha sabido bajar las olas más grandes del mundo, el legendario peruano Gabriel Villarán eligió irse a La Carola de Galápagos a esperar el swellazo del Eddie.
El mar estuvo gigante y perfecto. Trenes triple overhead, tal vez más en algunas series, quebraron en el arrecife perfectísimo de la isla de San Cristóbal.
Una de las claves del viaje para Gabriel, que está acostumbradísimo a surfear olas perfectas: Llevar una 8 pies. Lo que habla a las claras de la magnitud hawaiana que tiene La Carola.
“La Carola estuvo de lujo. Con una buena comitiva, con el Cabezón (Goncalves), alucinante. Tres días de buenas olas; de hecho, con el Cabezón venía hablando de ir a correr La Carola hace mucho tiempo y siempre pensé en ir con un swell bueno, grande, porque sabía que mientras más grande era, mejor”, contó Gabriel.
Y agregó: “Y de casualidad… Bueno, no de casualidad pero siempre pensando en estar preparado llevé la 8 pies. Porque estaba pensando en llevar 6’4, 6’6, 6’8 y también dije que con la 7 pies era suficiente pero me planteé llevar la 8 también para tenerla ahí por si acaso, si surfeamos otras olas, el Cabezón quería correr un outer de por ahí. Terminó siendo la tabla que más usé, porque entre el viento y el tamaño de olas, con la 7 pies me metí un wipe out de los más bravos que me he metido en los últimos años. Es que no entras a la ola, entre que es grande, es masiva y viene así de, como le dicen allá ‘la oceánica’, un tumbo gigante y golpea el reef, es muy difícil poder bajar en el sitio cómodo. Entonces la 8 pies fue perfecta y me agarré miles de olas. Creo que hace tiempo que no me metía tantos tubos en un solo swell”.
“Entonces, ha sido en verdad bien especial. Luego llegaron Toto (de Romaña) y Cesarín (Siles), un poquito después y también la mataron, se agarraron buenas olas. Fue un super viaje y quedé super contento y ojalá regresar pronto. Queda para los libros”, concluyó el peruano que adelanta que va a sacar un video para su canal de Youtube sobre este viaje.
https://www.youtube.com/watch/WbUOKfFRgjI
Notas Relacionadas:
El regreso al agua de Gabriel Villarán
agosto 17, 2020
"Estamos de vuelta, bendecidos con buenas olas en casa", escribió el surfer sobre su nueva producción
Entrevista a Gabriel Villarán sobre sus campos de entrenamiento
abril 28, 2022
El legendario surfer peruano lanzó su High Performance Surf Camp y lo presenta en esta entrevista
Gabriel Villarán se metió un tubazo en Pipe
enero 9, 2022
En su primera sesión en el North Shore, se metió en una caverna grande y profunda, salió después del spray
Tubos japoneses
julio 25, 2018