Gobierno local Hawái anunció cambios en legislación de torneos

Lobby de la WSL logró cambiar forma de presentación para organización de campeonatos en las islas


Luego de una fuerte campaña en Hawaii, la World Surfing League ha logrado que el gobierno local de Honolulu implementara cambios en sus leyes de permisos para eventos, según informó el sitio oficial de la alcaldía hawaiana.

A partir de hoy lunes 30 de julio, organizadores de eventos que deseen realizar competencias en North Shore podrán aplicar por los permisos para un periodo de tres años, lo cual evitará los trámites anuales como se hacía anteriormente.

Esto también significa que la WSL podrá hacer la aplicación para realizar el Pipe Masters en enero, tal como lo había solicitado la organización en febrero anterior, pero fue negado por el gobierno de Honolulu, creando la “crisis hawaiana”.

Los cambios incluyen la eliminación de apelaciones, permite la cancelación de eventos debido a la erosión de playas, cambia las fechas límite para la aplicación de eventos, entre otras nuevas reglas que la aclaran el proceso de eventos de olas grandes.

No se sabe si esto terminará otorgándole el Pipe Masters de regreso y para principios de años como se había planificado para 2019, pero sí indica un panorama más transitable para la WSL que tuvo el mencionado encontronazo algunos meses atrás.

Comentarios: