Golf y surf: La nueva propuesta de Surf City El Salvador

Inspirados en la visita de Kelly Slater del año pasado, que aprovechó para hacer las dos actividades; además están a la orden asesores para invertir en emprendimientos en el país


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

Un campo de mini golf en la entrada al mundial de longboard es una de las atracciones de este mundial. “Golf y surf”, puede leerse en los carteles y todos los participantes y asistentes al evento pueden aprovechar para hacer la ronda de hoyos.

La atracción es en realidad un símbolo de una de las nuevas iniciativas que el gobierno del país está llevando adelante.

Según explica la ministra se inspiraron en Kelly Slater y su visita del año pasado a El Salvador para mostrar que el país tiene espacio para las dos actividades. A 15 minutos de El Sunzal o de Punta Roca hay un campo de golf de clase mundial para pasar la tarde jugando luego de salir de surfear derechas perfectas.

Que las olas son de clase mundial ya ha quedado claro en los múltiples eventos internacionales que se han hecho y que los campos de golf también lo son, comenzaron a hacerlo el año pasado con la disputa en El Salvador de una etapa del tour mexicano de golf, que por primera vez realizó un evento fuera de fronteras.

La relación entre el surfing y el golf tiene muchos años, Slater es considerado un muy buen jugador de golf, es invitado anualmente a varios torneos importantes de celebridades. Varios de sus amigos comparten jornadas en campos de golf donde sea que viajen que haya uno y esa tradición se ha ido extendiendo en el tour mundial; como dice la ministra: Griffin Colapinto siguió los pasos del mejor de la historia y también fue a jugar.

Y el atractivo no se queda ahí: Al tanto que el ojo de quien invierte siempre está puesto en las oportunidades; Surf City pone a la orden en el evento asesores para estar al tanto de las regulaciones de las inversiones de extranjeros en el país.

La mayor parte de estas son en bienes raíces y emprendimientos turísticos como hoteles y restaurantes.

Comentarios: