Gran Bretaña niega apoyo a su surf porque ve “difícil” que logren medalla en Tokio
Un “extensivo análisis” llegó a esa conclusión y dio un baño de agua fría a la federación del país. Dicen que les importa solo ganar medallas y no solamente ir a los Juegos
La inclusión del surfing en Tokio 2020 ha actuado en la mayoría de los casos como una gigante inyección de dinero del gobierno para las federaciones nacionales de casi todos los países del mundo.
Gran Bretaña es la excepción que confirma la regla.
La semana pasada, en un comunicado enviado en conjunto por las asociaciones de surf de las naciones británicas, que incluyen a Inglaterra, Escocia, Gales y las Islas Canal, se informó que como ven “difícil” que un surfer británico llegue a los Juegos, no habrá apoyo.
Textualmente, señalaron: “Hemos realizado el pedido de fondos a Deportes Gran Bretaña con toda la información relevante. Luego de un análisis extensivo ellos determinaron que es difícil que algún surfer británico gane una medalla en Tokio 2020. Las inversiones de ellos se enfocan solo en performances que apunten a ganar medallas para inspirar a nuestra nación”, señala la nota de prensa.

Y agrega: “Además todavía resta confirmarse si el surfing estará en los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 lo que hace que invertir en el deporte sería un desafío. Trabajaremos para que colectivamente surja una fuente de financiamiento”.
Es interesante cómo mientras que para muchos países el surfing se ha convertido en una enorme oportunidad de lograr que un atleta más llegue a las Olimpíadas, para Inglaterra la mentalidad es solo que el que va logre ganar una medalla.
Porque especialmente en Europa, Francia seguramente garantizará sus cupos por medio del CT (con Duru y Flores el año que viene), luego Portugal seguramente lo logre con Frederico Morais, y de ahí en más quedarán lugares para rellenar del continente.
Pero a Gran Bretaña no le interesa, ellos quieren medallas.
Notas Relacionadas:
Todo lo que pueden hacer dos buenos surfistas en dos horas de izquierdas divertidas
julio 6, 2022
Kalea Gervasi y Gabriel Vargas en El Huayco
El camino del surfing a Santiago 2023 explicado, paso a paso, punto a punto, en video
julio 6, 2022
Profundizando sobre el anuncio realizado hoy por la Asociación Panamericana de Surf
Así es el proceso de clasificación del surfing a Santiago 2023
julio 6, 2022
Todas las claves a tener en cuenta para la determinación de los 88 surfers, longboarders y SUPistas que participarán del segundo evento multideportivo más grande del mundo
Lucca Mesinas se metió entre los mejores 24 en Ballito
julio 6, 2022
Con un aéreo faltando un minuto, el peruano dio vuelta la serie y entra a ronda 3 por primera vez en esta temporada de challengers
Poderoso equipo brasileño va con todo al Panamericano de Panamá
julio 5, 2022
Escuadra completa de 20 atletas, incluyendo ex integrantes del CT, estará compitiendo en agosto en Playa Venao
Lucca, Daniella y Arena avanzaron en Ballito
julio 5, 2022
Marco, Adur, Leilani, Izzi, Ariane, Leticia y Garazi fueron eliminados hoy
Municipio de Biarritz creó figura de surfers mediadores para organizar el crowd
julio 5, 2022
La tradicional surf city europea quiere que mejore la convivencia en el agua
El ex campeón mundial Barton Lynch no comentará más en la WSL, por lo menos este año
julio 4, 2022