Guardavidas Luke Shepardson ganó el Eddie

John John casi repite y terminó segundo; Ezekiel Lau surfeó la mejor ola del evento; Ramón Navarro redondeó una buena actuación y finalizó 20 con varias buenas olas surfeadas

Tras un día histórico en la bahía de Waimea, que tuvo olones de 20 pies hawaianos quebrando todo el día, el guardavidas hawaiano Luke Shepardson se consagró campeón del evento en memoria de Eddie Aikau, tal vez la mayor sorpresa de la historia de 10 realizaciones del evento en casi 40 años de historia.

En sus dos presentaciones, Shepardson sumó casi perfectos 89,1 en sus tres mejores olas, compuestos de dos puntajes perfectos (dos 30 y un 29,1).

John John Florence, el campeón defensor quedó a poco menos de cinco puntos debajo, sumando 84,2 (30+28,7+25,5).

En tercer lugar se ubicó Mark Healey y en cuarto Billy Kemper, que venía de lesionarse en el Backdoor Shootout.

El quinto fue par Kai Lenny y el sexto para Ezekiel Lau que recibió un reconocimiento especial por surfear la mejor ola del día.

Fue la primera vez que compitieron las mujeres y el mejor resultado femenino fue de la hawaiana Paige Alms que finalizó 31 de 40 competidores.

El chileno Ramón Navarro tuvo una buena actuación, finalizó 20 de 40 competidores sumando un total de 60 puntos de 90 posibles. Obteniendo todas sus mejores olas en su segunda serie: 17,5 + 18.5 + 24.

En la entrega de premios se hizo cuenta regresiva para definir al ganador y la gente explotó de alegría cuando se consagró al guardavidas que vestía su uniforme de trabajo.

Comentarios: