Hay alerta amarilla para el Punta Galea Challenge

Un muy alentador pronóstico ilusiona para ver la rompiente vasca rompiendo en todo su esplendor el próximo domingo 4 de noviembre


El Punta Galea Challenge se encuentra en alerta amarilla para una posible realización el próximo domingo 4 de noviembre, informó la organización del torneo en nota de prensa.

“El parte meteorológico anuncia vientos favorables, dirección de mar noroeste (ideal para Punta Galea), periodos muy altos en torno a 18 segundos, que elevan la consistencia de ola, un swell que irá creciendo a lo largo del día y  una marea favorable”, establece el comunicado.

Y continúa: “Las mareas muertas cuentan a nuestro favor así como la pleamar que será al mediodía, perfecto para Punta Galea. Todo ello hace esperar olas fantásticas en torno a los seis metros para disputar la XIII edición del campeonato de ola grande”.

Los locales y sitios especializados en pronóstico de olas concordaron con lo dicho, señalan y ahora esperan que se confirme.

Se sabe que Natxo González es uno de los invitados, también Jamie Mitchell, Lucas Chianca y Twiggy Baker.

El Punta Galea Challenge fue durante algunos años una etapa del tour mundial de ola grande de la WSL. Luego de que la organización global decidiera no hacer más el torneo, este regresó a sus raíces locales, con organización independiente.

Natxo González de españda a una bestia vasca. El local se llevó un tubazo el año pasado. Todas las fotos: WSL/Poullenot
El local Adur Letamendia bajando una bomba en la edición 2014 del evento.