Historias de amor intenso: Alejandro Fuenzalida y su regalona

"Cada vez que surfeo con ella me siento muy cómodo y tenemos una conexión especial, ya son varios años que llevamos juntos", cuenta al surfista


Presenta: Lobos por siempre - Foto de portada de su archivo personal. 

*Regalón/a: 1. Adj. Dícese de una persona que goza de favoritismo y estima.

Esa tabla amarilla y de llamativa punta anaranjada ha llamado la atención en las marejadas más grandes de Punta de Lobos estos últimos años. No solo por sus colores, sino por los olones que su dueño, Alejandro Fuenzalida, se viene bajando.

El pasado 28 de mayo surfeó una de las olas más grandes de los últimos años en la reina de la costa chilena y esa relación de amor entre la regalona y Alejandro Fuenzalida se consagró.

Fuimos a investigar cómo fue que se conocieron, qué características tiene ella, por qué es tan confiable en situaciones adversas y las situaciones que fueron capaces de sobrellevar juntos, tanto de las buenas como de las malas.

Las dimensiones de ella: 9´6 x 20 1/2 x 3 3/8.

¿Cómo la conociste?
Estaba en busca de un gun y Ryan Cabezas me habló diciéndome que tenía uno para vender. Ahí fue cuando nos juntamos y la conocí (risas).

¿Qué fue lo que te gustó de ella?
Lo primero que me llamo la atención fueron sus colores. En ese momento no tenía mucho conocimiento de tablas largas pero la primera vez que la usé me encantó la línea que agarraba.

¿Cómo fue llevarla al agua en esos mares?
Fue épico. Cada vez que surfeo con ella me siento muy cómodo y tenemos una conexión especial, ya son varios años que llevamos juntos.

¿Cómo la sentiste cuando la llevaste al agua?
Sentí que me respondió muy bien. Es rápida, estable y agarra una línea increíble.

"Sentí que me respondió muy bien. Es rápida, estable y agarra una línea increíble", cuenta Alejandro Fuenzalida sobre su tabla. Foto: @Localobos - Jorge Calderón.
Dropazo en una gigante: Alejandro Fuenzalida y su compañera de aventuras en su ola favorita. Foto: Rodrigo Farías Moreno

¿Cuál es su mejor característica?
Me gusta mucho la cola swallow, es muy fácil de mover.

¿Hay algo que hagas con ella antes de entrar al agua o después de salir?
Antes del surf: Encerarla y después, darle un abrazo por acompañarme una sesión más (risas).

¿Qué olas memorables surfeaste con ella?
Hay varias buenas, unos drop en el aire y un tubo grande en los morros. Pero sin duda la mejor fue el bombazo del pasado 28 de mayo, con esa cumplió su ciclo.

¿Ha sufrido lesiones?
Varias, unos golpes con las rocas y una fisura… Pero funciona mejor parece (risas).

¿Cómo sigue tu relación con ella?
Siento que es una tabla que cumplió su ciclo, me ha ayudado mucho en mi carrera, me ha entregado y me ha acompañado más de lo que esperaba, pero sin duda va ser mi primer amor por lejos (risas).

Un amor que lleva años de aventuras. Foto de su archivo personal
Punta de Lobos es su sitio favorito para compartir. Foto del archivo personal de Alejandro Fuenzalida