Historias de olas que importan: Izzy Elizondo y un tubazo en la primera de la temporada en Pipe

“No fue solo un simple tubo, en una buena ola en Pipe, esto me dio la confianza y un pensamiento muy positivo de que mi temporada iba a ser la mejor hasta el momento, y así fue”, cuenta el panameño


 

Presenta Vissla

Lo que más me impactó de esta ola en particular, de este tubo que salí, fue que sucedió durante mi primera sesión de mi temporada en el North Shore de Oahu en el 2021.

No fue solo un simple tubo, en una buena ola en Pipe, esto me dio la confianza y un pensamiento muy positivo de que mi temporada iba a ser la mejor hasta el momento, y así fue.

Estoy muy agradecido por haber tenido esa oportunidad de estar allá en la meca del surf y de compartir olas increíbles con los mejores surfers del mundo.

Esta ola la cogí unos minutos después que el jet ski de la WSL nos dio la noticia que el Billabong Pro Pipeline iba a comenzar en breves momentos y que todos los free surfers debíamos salir del agua.

Fue mi última ola y la surfié hasta la playa.

Esa mañana no fue el día más bienvenido en el North Shore; fue una mañana fría y lluviosa, sin sol y nublado. Tampoco había tanto crowd, y normalmente cuando esto pasa es si está flat o porque está bastante grande y no perfecto.

Así fue esa mañana en Pipe. Me subí a mi bici desde la casa de Mikey Red, con mi gun y mi casco hacia la playa de Pieline; me metí y no agarré muchas olas, estuve bastante nervioso porque fue mi primera sesión de la temporada y afortunadamente esta ola me salió muy bien.

Habían pasado bastantes sets y no había agarrado una ola, ni traté de agarrarla

Cuando el jet ski dijo que había que salir me dije había llegado el momento y que sí o sí iba a tomar una de las siguientes olas del set y así fue.

Dejé pasar las primeras dos y en la tercera la mayoría de los otros surfers no estaban bien ubicados y por suerte yo estaba en el momento y en el lugar perfecto para esta ola. Había una sola persona que estaba un poco más deep pero vio que yo remaba más temprano que él y con más actitud y ni trató de remarla.

Empecé dando un drop bastante recto porque no fue una ola que iba a tubear de una vez, así que esperé que creciera mientras daba un lento bottom y cuando sentí que era el momento correcto de girar mi tabla hacia arriba, lo hice y me perfilé hacia el tubo.

Agarré mi riel con mi mano derecha para hacer un corte más brusco y rápido hacia el tubo y eso me ubicó directo al tubo, donde quería estar.

Ya después, cuando venía saliendo, escupió bastante fuerte y no veía nada, pero en el tubo vi que la sección iba a cerrar adelante y que la ola que venía hacia mí cerraría por completo la ola.

Así que traté, después que sentí que salía, de girar hacia la playa y no ser comido por la ola. Cuando sentí el labio no me golpeó, vi que saldría con fluidez, por completo de la ola.

Comentarios: