Histórico: Medina interfirió por gusto para asegurar pasaje a cuartos

Y dejó congelado al mundo del surfing. “Tuve que jugar el juego”, dijo el brasileño


Gabriel Medina congeló al mundo del surfing recién luego de intencionalmente interferir a Caio Ibelli, con quien un mes atrás en Portugal había tenido una situación controvertida que puede haberle costado el título.

Con segundos restando, Medina se mandó en una ola sin prioridad y todo el mundo se quedó preguntando si había tirado a la basura el título.

Pero no fue así, haciendo cuentas, quitándole su peor ola igual pasaba y no dejaba que Caio use una oportunidad de sobrepasarlo.

"Tuve que jugar el juego", dijo Medina sobre esta movida que congeló al mundo del surfing. El brasileño interfirió porque sabía que con la penalización igual pasaba, dijo en la transmisión en vivo.

Según luego contó Caio Ibelli, Charles, el coach y padrastro de Medina le gritó que podía “quemarlo” ahora. Luego de la ola le dijo que disculpara.

La movida llamó la atención de todo el mundo, en la cabina de transmisión estaba Billy Kemper que dijo que fue una de las movidas de competencia más increíbles que había visto y que era algo digno de Michael Jordan.

Ahora Medina va contra John John Florence.

Las condiciones están inconsistentes en Pipe, pero cada rato sale alguna gema.

 

Comentarios: