Iker Amatriain: “El objetivo es seguir con estos resultados”

El joven vasco está imparable y se tomó unos minutos para responder una breve entrevista


Tres campeonatos, tres victorias en tres semanas, una estadística que suena demasiado buena para cualquier surfista y que son muy pocos la que la logran y menos los que la mantienen.

Amatriain ganó la sub 18 del campeonato de Euskadi, luego ganó el nacional español en el que venció a varios de los mejores profesionales del país y un par de días después, se llevó la junior también en el nacional.

Está imparable y habló con DUKE sobre su buena fase.

Iker, últimamente parece que estás ganando todo por ahí. Por favor detállalo, además de campeón de España Open, ¿qué más ganaste?
Gané el campeonato de Euskadi Sub 18 hace dos semanas y la semana pasada gané sub 18 y Open en el campeonato de España.

¿Qué crees que está pasando para que todo esté yendo tan bien?
La verdad que estoy entrenando bastante tanto en el agua como fuera y ahora que ya acabé con los exámenes he podido centrarme más en ello.

¿Qué objetivos te plantetas con estos resultados en mano?
El objetivo es seguir con estos resultados. Estoy en una racha de buenos resultados que vino justo después de una racha larga de malos y soy consciente de que puede pasar cualquier cosa asi que intentaré seguir teniendo resultados buenos y darlo todo en cada campeonato.

¿Te tienes fe para lograr el equipo de España y pelear por Tokio 2020? ¿Has hablado con los directivos para que eso pase?
Creo que el equipo de España ya está completo y no estoy en él, pero todavía tengo varios años para poder pelear ese puesto así que no es algo que me preocupe de momento.

¿Qué vas a hacer ahora en pleno verano en Europa?
A mitad de julio tengo el Pro Junior en Hossegor y todos los fines de semana de agosto tengo un QS empezando por Inglaterra, siguiendo por Lacanau y Anglet.