Instituto Gabriel Medina cerró su sede evidenciando más fisuras en la familia del tricampeón

La madre del surfista declaró que este le pidió a ella y a su padrastro y ex coach que renuncien a sus cargos en la institución, inició acciones judiciales en su contra y el predio fue puesto a la venta


Una abrumadora cantidad de periódicos brasileños informó la semana pasada que el instituto Gabriel Medina cerró sus puertas y puso a la venta el predio y la casa en la que funcionaba el emprendimiento del tricampeón.

La situación evidenció una vez más la situación inestable que vive la familia Medina desde que, presuntamente, se casó con la modelo Yasmin Brunet en diciembre de 2020.

Según declaró la madre de Medina, Simone, a Folha de Sao Paulo, el propio surfista pidió a la madre que deje de ser presidenta del instituto y también que su padrastro y ex entrenador, Charles, que deje de trabajar en él.

Este movimiento lo colocó a Gabriel como presidente del instituto y lo que se comenta es que el brasileño está buscando predio y un gerente que se encargue del mismo.

Otro sitio gigante brasileño como es UOL, informó que la madre “abrió un proceso judicial” contra el tricampeón que luego fue saldado con la entrega del predio a nombre de la madre. Según informaron varias fuentes al mencionado sitio, el precio de venta es de 10 millones de reales, casi dos millones de dólares.

Un tema no menor es que el instituto al cerrar su local, ya había recibido dineros públicos para su funcionamiento, informa UOL; 1,8 millones de reales, unos 326.000 dólares que deben ser usados para su funcionamiento.

Aclaran en la nota que Medina no está incurriendo en ninguna ilegalidad siempre y cuando los fondos sean usados para el objetivo del instituto, que es el incentivo y apoyo deportivo a jóvenes talentos de la zona.

Medina no se ha expresado sobre el tema y no ha respondido las consultas de los medios.

Los primeros reportes del quiebre entre Medina y su familia hicieron notar que tanto Medina como Yasmin dejó de seguir a su madre y padrastro y ellos hicieron lo mismo.

Luego tuvo una escalada mayor cuando Medina decidió no trabajar con Charles como entrenador y contrató a Andy King, argumentando que él quería hacer las cosas por sí mismo, siendo más independiente.

Finalmente, cuando ganó el título mundial hubo polémica porque la familia no posteó mucho sobre la victoria del talentoso surfista. La madre escribió, en presunta referencia a Yasmin, que “la victoria se dio porque el castillo tiene fuertes cimientos”; en referencia a la fortaleza familiar de su infancia y no a lo que sucedió últimamente.

El instituto Gabriel Medina fue fundado en 2017 y tuvo varios casos de éxito, el sitio brasileño Waves menciona, en referencia a este tema a algunos de ellos: Daniel Adisaka, Pedro Dib, Caio Costa, entre otros.

Comentarios: