"Intenté remar un par pero me di cuenta que era una locura"

El relato del peruano Jean Pierre Ballesteros de su experiencia en la jornada de la temporada en Mavericks


Por Jean Pierre Ballesteros

Estaba en Nazaré cuando vi el swell gigante aparecer en el mapa, así que armé maletas y me embarqué en un vuelo un día antes, coordiné el equipo de rescate con con Drake Stanley, gran leyenda y de los mejores rescue drivers que conozco en Estados Unidos.

Mi plan era remar este swell. Cuando llegué al lineup junto a un amigo en jetski, vimos que las olas gigantes entraban con más de 60 pies. En mi mente era un día más de olas grandes normal para Nazaré, así que intenté remar un par pero me di cuenta que era una locura, la energía del océano era muy dominante, más de lo normal. Así fue como se volvió un dia de solo tow in.

Luego de ver las líneas que navegaban Kai Lenny y Lucas Chumbo entré más en confianza y Nic Von Rupp me dijo para hacer tow in en un par de olas, Michaela Fregonessi me presto su tabla de tow, tome la cuerda y nos fuimos al point. Recuerdo me puso en dos olas que se sintieron sólidas. No sabia qué tan solidas hasta que vi las fotos…

Fue un dia de locos según Peter Mel y Luca Padula, los locales. Este fue el día más grande de olas en mas de cinco años en Mavericks.

Estoy feliz de disfrutar de otro swell gigante y un día para los libros en el surfing a nivel mundial, gracias Mavericks.

Esta fue mi segunda vez ahí; la primera estaba solo para remar con gun.

Otra ola del peruano en Mavericks en el swell de lo que va de la temporada.
Comentarios: