Isauro Elizondo ganó la groms en Virginia Beach y fue vice en la open

Sam Reidy, Tao Rodriguez y Aaron Ramírez también se subieron al podio; Joaquín del Castillo se ubicó séptimo en el QS 3000


Fotos: Ricky Jimenez

El panameño Isauro Elizondo se llevó la categoría de 15 a 17 años de la  57 edición del East Coast Surfing Championship y fue vice en la división open.

El torneo concluyó ayer con un swell de viento y olas de medio metro en Virginia Beach, tras una maratónica jornada de series que consagró campeones pro juveniles y profesionales y en 10 categorías más.

"Me sentí super contento por ganar la categoría boys y quedar segundo en Open, este evento lo he hecho por mucho tiempo ya y es uno de mis favoritos en el año, a pesar de las olas que son muy pequeñas. Me siento muy orgulloso de mi parte de haber representado a mi país de una manera excelente, dijo el panameño a la prensa de su federación luego de ganar el evento.

En la división 15 a 17 años Tao Rodríguez, también de Panamá, acompañó en el podio ubicándose cuarto y en open el podio fue casi 100% latino, ya que Sam Reidy y Aaron Ramirez de Costa Rica se ubicaron tercero y cuarto respectivamente.

La mejor actuación hispana en la división profesional fue la de Joaquín del Castillo de Perú que en el QS 3000 se ubicó tercero, sumó 1180 puntos que le sirvieron para escalar 19 posiciones en el ranking y ahora estar 69.

Entre los pro juniors, quienes llegaron más lejos fueron Tao Rodríguez y Sam Reidy que finalizaron en 9 y 13 respectivamente.

Isauro sacándole jugo a las olas chicas de Virginia Beach. Fotos: Ricky Jimenez