Ismael Herreros surfeó la ola del año en Chile

Ibarra, Escobar, Vázquez y Navarro se llevaron las otras categorías

El free surfer, Ismael “Místico” Herreros, ganó el torneo de surfing online, La Ola de Chile gracias a un tubazo largo y grande que se metió en algún lugar de la costa chilena, informó la organización en nota enviada a la prensa.

Con esa ola venció a Diego Medina, Alejandro Fuenzalida y Cristian Merello que eran los otros finalistas (este último logró dos olas).

“Un día de aquellos esta ola me acorraló y me tuvo dentro de ella como si fuera un hijo listo para renacer de un bautizo marino. Por lejos la línea más alta y rápida de mi vida en el surfing”, declaró el Herrero en un post en Instagram sobre la ola en cuestión.

Por su parte, el organizador del evento, Tomás Mekis comentó: “Isma es un surfista de gran nivel, pero amateur y agarró la ola del año, creo que eso es lo mejor de este campeonato, no hay que ser un profesional para ganarlo, solo estar en el lugar y momento indicado, junto obviamente a habilidad en los tubos y cabeza para olas grandes”.

La categoría Olón del año fue vencido por Chacha Ibarra, que se bajó un olón en Punta de Lobos, metiéndose luego un buen tubo.

En tanto, la recién estrenada categoría femenina se la llevó la joven Cata Escobar por bajar una sólida izquierda en Punta de Lobos.

El fotón del año lo tomó el localazo de El Gringo Yerko Vázquez que tomó al goofy footer Alberto Pastene adentro de un tubo del tamaño de una casa, cara a cara.

Finalmente, el menos elegante de los premios, el del golpe del año se lo llevó Ramón Navarro, que luego de bajar un olón se come un labio en la cabeza.

“Fue sin duda un año loco, tuvimos que cambiar nuestra rutina y dejar muchas cosas de lado por la pandemia que estamos viviendo, como surfistas nos vimos enfrentados a prohibiciones de practicar nuestro deporte mientras se permitía realizar otros, pero a pesar de eso el mar siguió su curso natural y el Océano Pacífico nos premió con un año alucinante de surf y como siempre esto se vio reflejado en La Ola de Chile”, redondeó el organizador, Mekis.

Alberto Pastene por Yerko Vázquez en El Gringo. El fotón del año en Chile.