Italo Ferreira ganó en Portugal y es el nuevo líder del ranking

La definición del título en Hawái será de la más peleada de los últimos años con cuatro contendientes dependiendo de sí mismos


El brasileño Italo Ferreira ganó la décima etapa del CT masculino gracias a un juego impecable de aéreos que dejó fuera de combate a Jordy Smith en la gran final recién en olas de uno a dos metros en Peniche, Portugal.

Con este resultado cuatro surfers se van a la última etapa en Pipeline entre el 8 y 20 de diciembre dependiendo de sí mismos para ser campeones del mundo.

Italo Ferreira en primero con 51070 puntos, Gabriel Medina en segundo con 50005 puntos, Jordy Smith en tercero con 49985 y Filipe Toledo en cuarto con 49145.

Esto hace que si cualquiera de estos gana en Pipe se llevará el título mundial de este año sin importar el resultado del otro.

Kolohe Andino tiene chances matemáticas pero básicamente necesitará que los anteriores cuatro pierdan de una en Pipe y él ganar el evento.

Ferreira ganó la final en los primeros minutos, haciendo un aéreo que valió 10 puntos y que poco después respaldó con siete alto, también gracias a un aéreo. Luego mejoró, con otro aéreo y se separó en la batalla. El placard final fue 18,43 a 6,17 (producto de que en la última ola Jordy que ya se dio por vencido hizo una interferencia.

En tercer lugar empatados se ubicaron Kanoa Igarashi y Caio Ibelli. El japonés le ganó a Filipe Toledo más temprano (el brasileño desperdició una chance bien grande de ir a Pipe con mucha ventaja). Ibelli en tanto sucumbió ante Ferreira.

Resultados finales: 
1- Italo Ferreira
2- Jordy Smith
3- Kanoa Igarashi y Caio Ibelli
5- Filipe Toledo, Peterson Crisanto, Jack Freestone y Kolohe Andino

Top 10 masculino tras Portugal:

Jordy Smith es el nuevo 3 del mundo y depende de sí mismo de cara a Pipeline. Foto: WSL/Poullenot
Toledo dejó ir una chance de oro de sacarle distancia a Medina y al resto. Se fue de Portugal en cuarto lugar, pero de todos modos, depende de sí mismo. Foto: WSL/Poullenot