Italo Ferreira se llevó la medalla de oro

“Fue una semana muy loca. Vine de la basura directo para la victoria y sí, fue" increíble”, declaró el brasileño


Presenta International Surfing Association y Tubos Surf School 

El brasileño Italo Ferreira se llevó la medalla de oro de los ISA World Surfing Games presentados por Vans tras 10 días de acción intensa, olas grandes y chicas y la historia siendo escrita con los mejores del CT haciéndose presentes.

En la final, Ferreira fue construyendo puntajes pero se despegó cuando completó un aéreo increíble que valió 10 puntos, la única nota perfecta de todo el evento, eso luego lo respaldó con un 7,77 y dejó en com

Kolohe Andino estuvo cerca de hacerse de su primer título mundial, surfeó todas las series bien y dio pelea hasta el último segundo, cuando posteó 9,43 con un aéreo pero era inútil porque salió de combolandia pero la serie se acabó al oír el puntaje.

Al final la diferencia fue de 17,77 a 17,06. En tercer lugar se ubicó Gabriel Medina que sumó 14,53 y en cuarto la estrella local, Shun Murakami que marcó 11,74.

“Me siento tan contento, eso fue muy bueno para mí, fue una semana muy loca. Vine de la basura directo para la victoria y sí, fue increíble”, declaró a la prensa luego de salir del agua en referencia a que llegó tarde a su primera serie luego de que le robaran el pasaporte y tuviera que pasar por una pesadilla de embajadas, viajes y consulados.

En referencia al 10 dijo que sí sabía que ese aéreo lo valía porque pensó que no lo iba a completar, “cuando sentí que lo había hecho me dije ‘ohhh ese fue una locura’. Fue un 10 seguro porque fue un aéreo limpio y alto”.

Resultados finales:
Oro: Italo Ferreira
Plata: Kolohe Andino
Bronce: Gabriel Medina
Cobre: Shun Murakami

Ranking por países:
1º Brasil
2º Estados Unidos
3º Japón