Italo: No estar en los Juegos “será combustible para mis próximos sueños”

“Miro hacia atrás y estoy orgulloso de todo lo que ya he logrado, y esto me hace muy fuerte y me mantiene encaminado hacia nuevos desafíos”, agregó


La cobertura especial del surfing olímpico en DUKE es presentada por la International Surfing Association, La Isla Surf Shop, SurfCycled, Lineup, Swellboards, ALAS, Capi Bar, Dourado Motors, Quality Surfboards y Ramp 4 Kids  

El actual campeón olímpico, Italo Ferreira, se puso nostálgico por su ausencia en París 2024 donde no podrá defender su medalla olímpica y compartió video y mensaje asegurando que su ausencia “será combustible para mis próximos sueños”.

Italo, que tuvo una mala temporada 2023 en el CT en la que además de no tener buenos resultados al comienzo sufrió una lesión grave en la pierna, estará actuando como comentarista en la transmisión para Brasil del surfing olímpico.

“Cambiar las cosas requiere coraje, determinación y, sobre todo, fe en uno mismo.
Cada dificultad enfrentada es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

A veces, es en los desvíos donde encontramos nuestro verdadero camino; es en las dificultades donde nos hacemos más fuertes. Los giros inesperados nos enseñan sobre la paciencia, la resiliencia y, sobre todo, nos recuerdan por qué empezamos. Lo que hoy parece un gran obstáculo, mañana será un hito para superarlo. Miro hacia atrás y estoy orgulloso de todo lo que ya he logrado, y esto me hace muy fuerte y me mantiene encaminado hacia nuevos desafíos”, escribió Italo.

El video lo muestra ganando en Tokio y luego lesionándose en el floater en Bells y todo el proceso de recuperación.

Italo acaba de ganar dos etapas en el circuito mundial, la 6 en Teahupoo y la 8 en Saquarema. Está rankeado cuarto en el circuito mundial.

 

La presencia de DUKE en Tahití para cubrir el surfing olímpico es también posible gracias a Xavier Aguirre, Philippe Demarsan, Pepe Gelos, Chifle Pérez del Castillo, Juanja Vargas, Mateo Christodulu, Josefina y Tomás Barbé, Mónica Ugalde, Pilar Aguerrebere, Edu Fernández, Wilma Ehni y Gonzalo Madrid.  

Comentarios: