Italo tiene su estatua

“Nunca, ni en mis sueños más bellos, imaginé tener una estatua homenajeándome”, declaró el campeón olímpico


El actual medallista de oro olímpico y campeón del mundo en 2019, Italo Ferreira, inauguró el pasado sábado una estatua que lo homenajea en su pueblo natal de Baía Formosa, Río Grande del Norte, Brasil.

“Nunca, ni en mis sueños más bellos, imaginé tener una estatua homenajeándome. Y encima en el Pontal, donde nací, fui niño, jugué, surfeé, crecí. Donde tengo mis amigos, lugar que me permitió correr por el mundo haciendo lo que más amo que es surfear”, escribió Italo en su Instagram.

Y agregó: “Agradezco a Dios la oportunidad de tener salud y continuar dedicando mi energía a mi país, a mi estado, a mi ciudad de Baía Formosa y principalmente al pueblo nordestino”.

La estatua imita la celebración de Italo en Tokio 2020 luego de ganarle a Kanoa Igarashi en la gran final de surfing.

Según informó la prensa brasileña, la estatua fue realizada por el respetado ecultor local, Guaraci Gabriel. Mide unos cinco metros y fue inaugurado el sábado con la presencia del surfsta.

“Italo Ferreira es un símbolo de la capacidad de superación de nuestro pueblo. El hecho de que él sea el primer campeón olímpico de surfing es un hecho histórico que será recordad por siempre”, declaró Canindé França, subsecretario de Deporte del estado.

Comentarios: