Italo y Caitlin ganaron en Abu Dabi

Y se dispararon en la punta del ranking; la tica Brisa Hennessy finalizó novena en el evento y está décima en el ranking


El brasileño Italo Ferreira y la estadounidense Caitlin Simmers ganaron la segunda etapa del CT 2025 que concluyó hoy en las olas artificiales de la piscina de Abu Dabi.

Este resultado los catpultó a ambos bien alto en la punta del ranking, Italo está primero con 16.085 y lo sigue Barron Mamiya con 11.330. Mientras que Simmers tiene 17.800 y su escolta, Molly Picklum 13.885.

La final masculina enfrentó al de Baia Formosa ante el de Indonesia, Rio Waida que no tuvo chance. Inspirado, Italo marcó 8,67 en la derecha y 8,6 en la izquierda, totalizando 17,27.

Como Waida marcó 7,83 en la primera izquierda y 6,67 en la segunda derecha, quedó a más de 10 puntos de Ferreira y por ende en su última izquierda fue imposible alcanzarlo.

Ferreira celebró por adelantado y luego con la bandera de Brasil andando de switch en la tabla.

Empatados en tercer lugar se ubicaron los australianos Ethan Ewing y Jack Robinson.

Entre las damas, el resultado fue más ajustado, con Simmers venciendo a Picklum por 16,1 (8,67 + 7,43) a 15,7 (8+7,7).

Empatadas en tercer lugar se ubicaron las jóvenes Vahine Fierro y Gabriela Bryan.

La tica Brisa Hennessy no tuvo un buen torneo y se ubicó novena que con el quinto de Pipe ahora la ubica en décimo lugar en el ranking, último espacio de clasificación para el corte de mitad de año.

El top 10 masculino y femenino quedó así tras el torneo:

Comentarios: