Jacob “Zeke” Szekely enojado con filmmakers, pide códigos

“Estoy cansado de todos estos pobres filmmakers robando nuestro crédito (…) Mierda, respeta a los surfistas, respeta los line ups y a los locales”, declaró el californiano en video


Arriba: El video en cuestión

El free surfer profesional y youtuber, Jacob “Zeke” Szekely, denunció en su Instagram la actitud de varios filmmakers que suben inmediatamente videos en bruto a Youtube etiquetando el lugar exacto de los sucesos y “quemando” las imágenes que los surfistas pueden estar guardando para sus propios videos.

“Estoy enfermo y cansado de estos filmmakers random que salen de la nada, en el día del año, filman el spot, se van a casa y suben a Youtube esa noche, quemando el spot y quemando el swell, diciendo “sesión en bruto” con marcas de la ubicación y clips de todos”, comenzó diciendo Zeke mirando a la cámara dentro de su auto en un post que publicó en Instagram.

“Incluso si hay pros allá afuera salvando clips para una película, siempre le pido a la gente y tengo muchos amigos que hacen exactamente lo mismo, pero luego, no quiero dar nombres pero todos sabemos de quién se trata, una persona que debería estar más informado pero esta vez se fue muy lejos, subió una sesión en bruto el mismo día, con marcas de la ubicación y todos los mejores clips de los profesionales que pueden estar guardando para una maldita película, directo para Youtube esa noche y que Stab lo promueva”, agregó.

Un swell impresionante golpeó California en los últimos días, haciendo que buena parte de la costa cierre, con excepción de Mavericks y algunos spots de la costa, como varios en San Diego, al sur del Estado. Stab posteó dos videos del swell y los dos son de Jimmy Wilson; filmer que ha trabajado con la mencionada web a la que Zeke acusa y sus videos ya llevan más de medio millón de reproducciones.

“Te fuiste muy lejos esta vez hermano todos en mi ciudad están enojados contigo por esto y tuve que venir aquí a decir algo porque nadie más va a decir nada y a mí no me importa un carajo sobre lo que piensa la gente. Estoy cansado de todos estos pobres filmmakers robando nuestro crédito. Nosotros ponemos nuestras vidas en la línea y arriesgamos todo surfeando, el pagamos a los filmmakers para que nos filmen y cuando voy a casa a editar mi video ya hay 10 sesiones en bruto publicadas con los mismos clips. Mierda, respeta a los surfistas, respeta los line ups y a los locales”, finalizó.

En los comentarios, que ya son muchos a esta altura, el surfer recibió de todo. Desde apoyo hasta explicaciones de que el spot en cuestión está literalmente en una avenida pro la que transitan miles de personas.

También respaldan al filmmaker que trabaja hace mucho tiempo en la industria.

Por supuesto que no faltaron las bromas: "Se está quejando porque no agarró ninguna buena", dijo uno.

Comentarios: