Joao Chianca sufrió accidente y fue rescatado inconsciente en Pipeline

De acuerdo a los primeros reportes, el brasileño "respira pero está en condición crítica"; fue trasladado de urgencia al hospital

El actual top 5 del mundo, Joao Chumbinho Chianca de Brasil acaba de sufrir un accidente y ser rescatado inconsciente por salvavidas y otros surfistas mientras surfeaba en Pipe que está quebrando grande hoy, informó la periodista local del North Shore de Oahu, Shannon Quirk en su Instagram.

Las imágenes muestran a un surfer yendo en una ola grande en Backdoor (no se sabe si esta es la del accidente) y luego a varios surfers rescatándolo. Luego se suman los salvavidas y luego, ya con el surfer en playa, llegan paramédicos.

De acuerdo e lo que dice la periodista, lo que han informado es que Chianca respira pero está en condición crítica.

“Por favor envía tu amor y rezos hacia él”.

En tanto, Stab informa en base a varias fuentes locales Chianca está en condición estable en el hospital Queens. Señalan que el brasileño intentó penetrar saltando soldadito en una ola pero no penetró y fue succionado por la ola para luego llevarse varias olas en la cabeza.

El local Jake Maki sacó del fondo luego de encontrar su tabla moviéndose y en el camino lo fueron ayudando varios surfers y salvavidas. En total, el rescate señalan que duró unos tres minutos en los que Chianca se llevó varias series estando inconsciente.

Pese a su joven edad Joao Chianca tiene mucha experiencia en olas pesadas. Varias temporadas hawaianas y varias también en el norte de Chile donde ha surfeado El Gringo desde su adolescencia.

En su Instagram posteó cuatro días atrás una foto de él precisamente en un mar gigante en Pipe, con la leyenda: “Nada mejor que volver a soñar y hacer nuevas metas. 2024 nunca estuvo tan cerca. Oprtunidad buena el estar aquí con Luis Pinga y Marcelo Dada”.

Dos horas atrás Surfline posteó un video de Pipeline quebrando grande (ver debajo), con Joey Johnston metiéndose un buen tubo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Surfline (@surfline)

Comentarios: