Joaquín del Castillo evoluciona favorablemente tras operación de cadera

Crearon un GoFundMe para seguir ayudándolo a costear costos de la cirugía e internación


El surfer peruano Joaquín del Castillo, que la semana pasada sufrió un accidente en Pipe, fue operado de la cadera y evoluciona favorablemente internado en el Queen’s Hospital de Honolulu, contó él mismo en un video posteado en Instagram.

“Felizmente la operación fue un éxito, salió todo bien. Estoy pasando el momento más difícil de mi vida. Ayer que fue el segundo día después de la operación, intentaron hacerme caminar y no pude por el dolor. Era demasiado intenso y estaba muy fuerte. Y hoy día he dado mis primeros, me he sentado en la cama, que pensé que con el pie abajo con la gravedad me iba a doler un montón y no”, contó Joaquín.

Y agregó: “Después me paré un poco y también fue un éxito. Sí sentí un peso y una molestia en la cadera pero fue mejor de lo que pensé. Quiero agradecer por los mensajes, el apoyo y la unión, se siente un montón y me ayuda a estar mejor. Sigo evolucionando bastante bien y estoy con mucha fe y mucha fuerza”.

Imágenes del golpe fueron publicadas luego de que trascendió, se lo ve a Joaquín yendo para Backdoor y enderezando luego que vio que la ola iba a cerrar.

El labio le cayó directo en la cadera y se presume eso fue lo que lo fracturó.

Luego se lo ve siendo ayudado por varios surfistas y salvavidas hasta ser trasladado al hospital.

Los amigos de Joaquín, que primero compartieron cuentas bancarias y Paypal, crearon un GoFundMe en el que buscan recaudar 100.000 dólares.

Joaquín es el cuarto surfer profesional en lesionarse en Pipe este año junto con Joao Chumbinho Chianca, Eimeo Czermak y Bettylou Sakura Johnson.

Comentarios: