John John sobre estrategia de Lau: “Es un poco patético porque es divertido competir con puro surf”
Sin ceder un centímetro del pico, molestando y remándole alrededor, Zeke encontró la forma de ganarle al bicampeón
John John Florence vivió una de las más frustrantes series de su carrera hoy ante su “amigo” y vecino, Ezekiel Lau que le aplicó tácticas de remada, no le cedió un centímetro del pico y molestó al hawaiano todo lo que pudo, remándole alrededor y pegándosele… Se le metió en la cabeza y le ganó.
El bicampeón mundial tuvo sus oportunidades de dar vuelta la serie, pero le tembló el pulso y las desaprovechó, mostró que Lau dio en el punto al molestarlo así. Se cayó en la primera ola de una ola crucial haciendo una maniobra fuerte y luego no logró completar los aéreos que se largó a hacer.
Luego de la serie, visiblemente molesto John John realizó un nuevo análisis sobre cuando la competencia se vuelve muy seria. Consultado sobre la situación, opinó: “Todo es competencia, yo un poco me río sobre eso, él remaba sobre mi tabla y hacía cosas así (risas). Una forma de verlo me dice que es un poco patético porque es divertido competir con puro surf y no tener que ganarlas por sentarse en la tabla de uno, pero es una competencia y, tal vez yo haga lo mismo el próximo evento (risas)”.
En tanto, Zeke dijo, un poco nervioso porque le había salido bien su táctica poco ortodoxa, que “al campeón no hay que darle un centímetro” y que por eso hizo lo que hizo.
Vale recordar que a surfers como Gabriel Medina los han criticado muchísimo por hacer lo mismo que hizo Lau hoy para ganarle a John John.
¿Se convertirá en una moda? ¿Será la de Lau la nueva estrategia de todos para ganarle a John John?
Notas Relacionadas:
Los video highlights de todo el Surf City El Salvador Pro 2025
abril 12, 2025
Del día 1 al 8 de competencia, de ronda 1 a la victoria de Jordy y Gabriela
Jordy Smith y Gabriela Bryan ganaron en El Salvador
abril 12, 2025
Ganaron el evento por primera vez en la historia; Smith volvió a lo más alto del podio tras ocho años; 41 años pasaron para que se repita una final sudafricana en el tour mundial
EN VIVO AQUÍ: El día final del Surf City El Salvador Pro 2025
abril 12, 2025
Hoy se definen los campeones en Punta Roca
Las mejores fotos del penúltimo día del Surf City El Salvador Pro
abril 12, 2025
En olas increíbles se definieron los semifinalistas del evento
Los video highlights del día 7 del Surf City El Salvador Pro
abril 11, 2025
En las mejores olas de todo el evento se definieron los semifinalistas
Editorial Semanal - Alan: Alma latina y pura clase de CT en el CT
abril 11, 2025
El contraste que genera en el tour y el impacto positivo que ojalá pueda generarle
Brisa se despidió en quinto de El Salvador
abril 11, 2025
Viaja a Australia fuera de la zona de clasificación en la 12ª posición
Jordy hizo las paces con Punta Roca
abril 11, 2025