John John sobre estrategia de Lau: “Es un poco patético porque es divertido competir con puro surf”
Sin ceder un centímetro del pico, molestando y remándole alrededor, Zeke encontró la forma de ganarle al bicampeón
John John Florence vivió una de las más frustrantes series de su carrera hoy ante su “amigo” y vecino, Ezekiel Lau que le aplicó tácticas de remada, no le cedió un centímetro del pico y molestó al hawaiano todo lo que pudo, remándole alrededor y pegándosele… Se le metió en la cabeza y le ganó.
El bicampeón mundial tuvo sus oportunidades de dar vuelta la serie, pero le tembló el pulso y las desaprovechó, mostró que Lau dio en el punto al molestarlo así. Se cayó en la primera ola de una ola crucial haciendo una maniobra fuerte y luego no logró completar los aéreos que se largó a hacer.
Luego de la serie, visiblemente molesto John John realizó un nuevo análisis sobre cuando la competencia se vuelve muy seria. Consultado sobre la situación, opinó: “Todo es competencia, yo un poco me río sobre eso, él remaba sobre mi tabla y hacía cosas así (risas). Una forma de verlo me dice que es un poco patético porque es divertido competir con puro surf y no tener que ganarlas por sentarse en la tabla de uno, pero es una competencia y, tal vez yo haga lo mismo el próximo evento (risas)”.
En tanto, Zeke dijo, un poco nervioso porque le había salido bien su táctica poco ortodoxa, que “al campeón no hay que darle un centímetro” y que por eso hizo lo que hizo.
Vale recordar que a surfers como Gabriel Medina los han criticado muchísimo por hacer lo mismo que hizo Lau hoy para ganarle a John John.
¿Se convertirá en una moda? ¿Será la de Lau la nueva estrategia de todos para ganarle a John John?
Notas Relacionadas:
EN VIVO AQUÍ: El día 1 de las Surf City El Salvador ALAS Global Finals
noviembre 17, 2025
Día de olas perfectas y divertidas en Punta Mango
Los video highlights de la ceremonia de apertura del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
noviembre 17, 2025
Más de 350 surfistas de 27 países dieron por comenzado el evento
Cronograma y series del día 1 de las Surf City El Salvador ALAS Global Finals
noviembre 17, 2025
Ronda 1 y 2 masculina, ronda 1 femenina, día completo de acción
Las actividades que rodearán a las Surf City El Salvador ALAS Global Finals
noviembre 16, 2025
Repasa la agenda de todo lo que se va a hacer en Punta Mango además de surfear
El free surfing de hoy de mañana en Punta Mango
noviembre 16, 2025
La previa de las Surf City El Salvador ALAS Global Finals se vibran
EN VIVO AQUÍ: La ceremonia de apertura de las Surf City El Salvador ALAS Global Finals
noviembre 16, 2025
El histórico evento se da por inaugurado
Las fotos del free surfing de ayer en Punta Mango
noviembre 16, 2025
Se vibra la previa del Surf City El Salvador ALAS Global Finals
27 países, más de 350 surfistas, US$ 180.000 en premios
noviembre 16, 2025


















