John John sobre estrategia de Lau: “Es un poco patético porque es divertido competir con puro surf”
Sin ceder un centímetro del pico, molestando y remándole alrededor, Zeke encontró la forma de ganarle al bicampeón
John John Florence vivió una de las más frustrantes series de su carrera hoy ante su “amigo” y vecino, Ezekiel Lau que le aplicó tácticas de remada, no le cedió un centímetro del pico y molestó al hawaiano todo lo que pudo, remándole alrededor y pegándosele… Se le metió en la cabeza y le ganó.
El bicampeón mundial tuvo sus oportunidades de dar vuelta la serie, pero le tembló el pulso y las desaprovechó, mostró que Lau dio en el punto al molestarlo así. Se cayó en la primera ola de una ola crucial haciendo una maniobra fuerte y luego no logró completar los aéreos que se largó a hacer.
Luego de la serie, visiblemente molesto John John realizó un nuevo análisis sobre cuando la competencia se vuelve muy seria. Consultado sobre la situación, opinó: “Todo es competencia, yo un poco me río sobre eso, él remaba sobre mi tabla y hacía cosas así (risas). Una forma de verlo me dice que es un poco patético porque es divertido competir con puro surf y no tener que ganarlas por sentarse en la tabla de uno, pero es una competencia y, tal vez yo haga lo mismo el próximo evento (risas)”.
En tanto, Zeke dijo, un poco nervioso porque le había salido bien su táctica poco ortodoxa, que “al campeón no hay que darle un centímetro” y que por eso hizo lo que hizo.
Vale recordar que a surfers como Gabriel Medina los han criticado muchísimo por hacer lo mismo que hizo Lau hoy para ganarle a John John.
¿Se convertirá en una moda? ¿Será la de Lau la nueva estrategia de todos para ganarle a John John?
Notas Relacionadas:
Mujeres finalistas ganaron 78,5% más que hombres por ola surfeada en el CT
agosto 19, 2025
Y casi un 30% más por serie disputada; en promedio los hombres surfean 235 series versus a 160 que disputan las mujeres
Uruguaya Jacinta Silvariño ganó evento en Brasil
agosto 19, 2025
Se hizo de la Sub 14 en evento del circuito catarinense
Medina y Scooby ahora son socios de agencia de publicidad
agosto 18, 2025
Grupo Sal que ha trabajado con Nike, Google, Corona y Waze, entre otros, ahora tienen a los dos reconocidos surfistas como socios
Con puntaje perfecto incluido, Sebastián Williams se metió en la gran final del Surf 100
agosto 18, 2025
Peleará o contra o Robb u Osborne por los 100.000 dólares
Todo lo que hay que saber sobre La ola del invierno en Uruguay
agosto 18, 2025
Con Rodrigo Luzardo, Gero Robotti de Granolate, Rafa Píriz de O'Neill Uruguay y Capi Tarallo de Capi Bar
Circuito brasileño 2025 cierra con dos etapas que repartirán US$185.000
agosto 18, 2025
En un año la CBS va a repartir más de medio millón de dólares
Golpe con la tabla en la cara fue lo que llevó a Bourez al hospital
agosto 18, 2025


















