John John sobre estrategia de Lau: “Es un poco patético porque es divertido competir con puro surf”
Sin ceder un centímetro del pico, molestando y remándole alrededor, Zeke encontró la forma de ganarle al bicampeón
John John Florence vivió una de las más frustrantes series de su carrera hoy ante su “amigo” y vecino, Ezekiel Lau que le aplicó tácticas de remada, no le cedió un centímetro del pico y molestó al hawaiano todo lo que pudo, remándole alrededor y pegándosele… Se le metió en la cabeza y le ganó.
El bicampeón mundial tuvo sus oportunidades de dar vuelta la serie, pero le tembló el pulso y las desaprovechó, mostró que Lau dio en el punto al molestarlo así. Se cayó en la primera ola de una ola crucial haciendo una maniobra fuerte y luego no logró completar los aéreos que se largó a hacer.
Luego de la serie, visiblemente molesto John John realizó un nuevo análisis sobre cuando la competencia se vuelve muy seria. Consultado sobre la situación, opinó: “Todo es competencia, yo un poco me río sobre eso, él remaba sobre mi tabla y hacía cosas así (risas). Una forma de verlo me dice que es un poco patético porque es divertido competir con puro surf y no tener que ganarlas por sentarse en la tabla de uno, pero es una competencia y, tal vez yo haga lo mismo el próximo evento (risas)”.
En tanto, Zeke dijo, un poco nervioso porque le había salido bien su táctica poco ortodoxa, que “al campeón no hay que darle un centímetro” y que por eso hizo lo que hizo.
Vale recordar que a surfers como Gabriel Medina los han criticado muchísimo por hacer lo mismo que hizo Lau hoy para ganarle a John John.
¿Se convertirá en una moda? ¿Será la de Lau la nueva estrategia de todos para ganarle a John John?
Notas Relacionadas:
Snapper Rocks en algún lugar de la costa panameña con Kalani García
agosto 8, 2025
Largos tubos, fuerte offshore, y nadie en el agua, o casi nadie
CT de Río movió US$ 32 millones en 10 días
agosto 8, 2025
La mitad fue dedicada al pago de hoteles y hospedajes; más de 410.000 personas se hicieron presentes y el evento generó 2665 puestos de trabajo
Lisa Andersen es la más nueva patrocinada por Outerknown
agosto 8, 2025
"Nos honra dar la bienvenida a Lisa a la familia", dijeron desde la marca de Kelly
Mignot venció a Pupo y también avanzó a octavos
agosto 8, 2025
En serie de menor puntaje el franco mexicano siguió adelante; ahora se las verá contra Jack Robinson; Alan va contra Ethan Ewing
Alan Cleland logró increíble victoria Teahupoo y se metió en octavos
agosto 7, 2025
Surfeó la última ola de la serie restando 12 segundos y dio vuelta a su favor la serie contra Barron Mamiya
Lineup duplicó suscriptores en 2024 y aproximan aumenten 60% más en 2025
agosto 7, 2025
La tasa de retención de estos es “ampliamente superior al 90%” y sus usuarios activos 45.000; “estamos muy satisfechos con el gran progreso que estamos teniendo”, dice su CEO Fabián Fernández
Kauli Vaast ganó su serie surfeando sin leash
agosto 7, 2025
“Sin leash es más fácil cuando te caes, especialmente si está grande, no pierdo tiempo”, explicó
Italo ganó su serie lesionado
agosto 7, 2025


















