John John Florence comenzará su año compitiendo en el QS

El Volcom Pipe Pro verá también a más de una docena de hispanos en competencia


El hawaiano John John Florence comenzará su año competitive compitiendo en el ya clásico Volcom Pipe Pro que tiene lugar frente a su casa en Pipeline entre el 29 de enero y el 10 de febrero, informó la WSL en su sitio web.

Florence, que compitió en el Pipe Masters en diciembre tras regresar de una rotura de ligamento que sufrió en Brasil, tiene el mejor record de resultados en la historia del evento, habiéndolo ganado tres veces y logrando dos semifinales y un noveno.

Otros preclasfiicados de peso en el torneo son Jack Robinson, Seth Moniz, Conner Coffin, Yago Dora, Sebastian Zietz y Zeke Lau.

Entre los hispanos aparecen inscriptos Miguel Tudela, Marco Giorgi, Joaquín del Castillo y Aritz Aranburu preclasificados en ronda de 64; Leandro Usuna, Manuel Selman, Alan Cleland en ronda 96 y Cristóbal de Col, Gabriel Villarán, Guillermo Satt, Álvaro Malpartida, Tomás López Moreno y Nicolás Vargas, Dwight Pastrana en ronda de 128.

El torneo que antes se llamó HIC Pro y luego Monster Energy Pro, celebra su onceava edición junto a la marca de la piedra.

Este año pasó de ser 3000 a nivel 5000 por lo que el ganador se irá con una buena base para hacer una campaña que lo clasifique al CT 2021.

Alvaro Malpartida, siempre un destaque en Pipe. En la foto va rumbo al séptimo lugar en la edición 2018. Foto: WSL/Keoki