John John Florence: “Todavía hay chances de que surfe en Pipe”

El hawaiano quiere ir a Tokio 2020. Dijo creer que "seguro" va a surfear esta temporada hawaiana


El hawaiano John John Florence reafirmó su intención de competir en el Pipe Masters entre el 8 y el 20 de diciembre y buscar así un lugar en el debut del surf en Tokio 2020, según le dijo a Stab en una entrevista realizada cuando volvía de su viaje en velero al atolón Palmyra mientras se recupera de su operación de rodilla.

Consultado si piensa surfear esta temporada hawaiana, Florence dijo que cree que “seguro” va a surfear esta temporada y agregó: “Todavía hay chances de que surfe en Pipe (…) Intentaré que mi pierna esté muy fuerte antes de volver a competir nuevamente”, aclaró el hawaiano.

Florence estuvo un mes fuera del radar tras realizar el mencionado viaje de más de 1.000 millas al sur de las islas hawaianas y realizó la corta entrevista en cuestión por medio de un teléfono satelital.

Entre otras cosas mencionó que la última serie que presenció del tour mundial fue la que vino después de su lesión en Brasil, que hizo sus ejercicios de fortalecimiento mientras estaba en el barco y que en Palmyra encontraron olas increíbles que el tuvo que bodysurfear por la lesión.

Consultado sobre la última vez que habló sobre el título mundial, dijo que Kolohe le envió un mensaje a su filmmaker diciendo que los extrañaba en Francia y John no pudo creer que el evento de la piscina ya se había terminado.

Además contó que las lesiones lo han ayudado a hacer cosas que de otra manera no habría podido hacer, como el viaje en cuestión.

Finalmente, ante la pregunta si cambiará su surfing para no lesionarse más, dijo que no, que va a encargarse de colocar la rodilla en el lugar correcto.