John John sobre sus lesiones: “Algunas veces pienso que esa puede ser la razón, el surfear tanto”

El hawaiano habló con DUKE sobre por qué él cree que se lesiona tanto y cómo enfoca cada recuperación como un aprendizaje y un desafío distinto; aseguró que va “mucho” al gimnasio


“Algunas veces pienso que esa puede ser la razón, el surfear tanto”, reflexionó John John Florence tras ser consultado por DUKE sobre por qué él cree que se lesiona tanto.

“Para mí es difícil porque soy un surfer de corazón, y surfeo todo el día todos los días, me gusta surfear más que cualquier otra cosa”, declaró. Y agregó: “Mientras que otros surfers en el tour se enfocan directamente en competir y tal vez entrenan algunas semanas cuando el torneo se acerca y solo surfean en el evento; guardan su tabla mágica y la usan solo para las series… Yo no soy así, yo disfruto surfear demasiado como para hacer ese tipo de cosas”.

Florence sufrió tres lesiones y pasó dos veces por el quirófano en los últimos dos años, las tres en los ligamentos de sus rodillas. Las dos primeras en la derecha y la tercera en la izquierda.

Estando en Japón le dijo a DUKE que, para preservar su "salud de largo plazo", estaba considerando no competir en México y en Tahití y luego lo confirmó en sus redes.

Ante la pregunta de si el va al gimnasio para fortalecer sus músculos, él respondió que sí, “voy mucho al gimnasio”, dijo en entrevista realizada en Tokio 2020, luego de perder ante Kolohe Andino en octavos de final.

“Estoy cambiando y siempre estoy aprendiendo cada vez que me lesiono. No quiero lesionarme nuevamente, por lo que aprendo qué fue lo que hice mal, por más que es difícil saberlo, y algunas veces las lesiones simplemente suceden”, señaló.

“Todos estamos hechos diferentes y no hay un régimen de entrenamiento que funcione para todos, por lo que estoy definitivamente aprendiendo qué entrenamiento funciona mejor para mí y para mis lesiones. Yo soy más alto, flaco, mi entrenamiento es distinto de lo que sería para un Filipe (Toledo), que es más bajo. Creo que todos estamos aprendiendo de qué entrenamiento es mejor para nosotros”, agregó.

Con respecto a si le preocupa seguir sufriendo lesiones, explicó: “No, no estoy muy preocupado, las lesiones son lesiones y son solo otro desafío para mí. Si gano otro título mundial o gano una medalla de oro o me lesiono, todo lo tomo como un desafío diferente; me gusta trabajar en el proceso. Creo que lo principal que aprendí de mis títulos mundiales fue que no se trata de ganar los títulos sino del proceso que llevó a eso”.

“Con las lesiones es igual, te lesiones y te dices: ‘OK, necesito aprender’. Necesito aprender cómo recuperarme, qué hice mal, entrenar y siempre mejorar. Por lo que lo que intento es tomarme cada lesión como un desafío distinto”, sentenció.

John John acompañado por su madre, su novia y su asistente, Brandon Wasserman luego de su penúltima operación. Foto tomada de su Instagram
Facebook Comments Box