Jojo Roper y Emily Erickson triunfaron en Nelscott

Tras un domingo polémico en el que dos organizadores pretendieron realizar dos eventos al mismo tiempo en el mismo lugar


En la foto de portada: Jojo Roper en una bomba rumbo a la victoria. Por Matt Brandt. El resto de las fotos: Nelscott Reef Pro/Richard Hallman

El californiano Jojo Roper y la hawaiana Emily Erickson fueron los grandes ganadores de un controversial Nelscott Reef Pro, que se realizó ayer en un día de buenas olas en break outside de Lincoln City, Oregón.

El evento tuvo mucho ruido en redes porque dos organizadores quisieron realizar su evento en el mismo día, el Nelscott Reef Pro y el Nelscott Reef Big Wave Classic. Al final, el segundo dio un paso al costado señalando que las condiciones no eran las mejores y se terminó el primero.

Con formato de expresion session, en una ventana de seis horas todos los competidores podían ir al agua a buscar su bomba, la mejor ola del día ganaría.

Compitieron en el torneo los chilenos Rafael Tapia y Margarita Adrovez y el peruano Ignacio Salazar. No se informó la posición exacta de cada posición pero se sabe que no estuvieron en el podio.

Los resultados completos fueron los siguientes:
Hombres
1º Jojo Roper
2º Nic Lamb, Anthony Tashnick, Joseph Hardman

Damas
1ª Emily Erickson
2ª Bianca Balenti
3ª Rquel Heckert

Emily Erickson se llevó la categoría femenina. Todas las fotos: Nelscott Reef Pro.
Bianca Valenti se bajó unas bombas para ubicarse segunda.
Nic Lamb bajando una buena y dirigiéndose al segundo lugar en el evento.
Hubo incertidumbre sobre si entrarían las bombas pero finalmente lo hicieron.
Las olas en Nelscott quiebran relativamente solitarias todo el año, pero cuando se hace el evento, la cosa cambia.
Entraron olones.