Jordy Smith fue operado de su rodilla y pone signos de interrogación a su presencia en Tokio 2020

Abre un halo de esperanza para que Leonardo Fioravanti sea olímpico


Foto de portada: WSL

El actual tercero del mundo y clasificado a Tokio 2020, Jordy Smith de Sudáfrica, fue operado de su rodilla izquierda, informó su esposa en redes sociales y confirmó la revista Stab.

Según señalan en la publicación, el sudafricano cargaba con una lesión desde el año pasado pero esta empeoró en los últimos meses y por eso se operó; se trata de un problema en los ligamentos.

Se presume que este es el motivo por el que faltó a al mundial de El Salvador y se presume que la excepción por lesión está cumplida para seguir siendo elegible para Tokio 2020.

Ahora Smith está descartado del evento en el Surf Ranch que comienza el 18, pero la gran duda es si llegará a Tokio 2020. La prueba de surfing está agendada para el 25 de julio al 2 de agosto.

Una rápida consulta en Google señala lo siguiente sobre una operación de ligamentos: “Usted puede ser capaz de empezar a poner todo el peso sobre la pierna reparada sin muletas de 2 a 3 semanas después de la cirugía, si su cirujano dice que está bien. Si le hicieron trabajo en la rodilla además de la reconstrucción del LCA, puede tardar de 4 a 8 semanas en recuperar el uso pleno de esta”.

De acuerdoa a lo que publicó la ISA meses atrás, el primer reemplazo de Jordy Smith es Leonardo Fioravanti (si es que este justifica su ausencia en los ISA World Surfing Games de Miyazaki). En esa temporada Fioravanti sufrió una lesión en su hombro, fue operado y se perdió cuatro etapas del CT (en el medio fue el evento de Japón).
Parece estar bastante seguro en su justificación.

Lo interesante de esta situación es que Joan Duru que no parece haber justificado su ausencia a Miyazaki 2019 y que compitió en todos los eventos de esa temporada en el CT, podría haber clasificado por el resultado de Francia en los World Surfing Games de El Salvador.

Una regla establece que si no había elegibles por medio del CT, se iría al surfista de la nación campeona de los World Surfing Games.

Jordy Smith post cirugía.