Kai Lenny, Lucas Chumbo y Justine Dupont ganaron el Nazaré Tow Challenge

El vasco Axi Muniain fue destaque en una jornada histórica; Lenny ganó también la mejor ola del día Justine Dupont la mejor ola femenina; el equipo de rescate el premio al compromiso


El dúo de jóvenes toros, conformado por Kai Lenny y Lucas Chianca ganó la edición inaugural del Nazaré Tow Surfing Championship que concluyó hoy y estuvo a la altura de las expectativas, tal vez hasta las superó.

Las olas estuvieron gigantes y perfectas como se había pronosticado y pese a que había una docena de motos de agua en el line up, las situaciones tensas abundaron, especialmente la que casi deja sin vida a Alex Botelho (leer aquí) que ahora se recupera en un hospital.

Lenny no solo ganó el premio al equipo ganador sino que también se llevó la mejor ola del evento tras bajar una gigante, esperar en la zona de poder y ejecutar una curva fluida en lo crítico.

Una de las bombas del día se la llevó Justine Dupont. Foto: WSL/Poullenot

El hawaiano abusó de las maniobras y de los ollies 360 en las olas, uno de ellos le salió caro pues quedó muy arriba de la ola tras hacerlo y bajó por los aires, se tuvo fe para completarlo, pero Nazaré se encargó de hacerlo añicos.

Justine Dupont, que viene mostrando una forma increíble en todas las disciplinas en las que compite, bajó una izquierda gigante, una de las más grandes del día y ganó el premio a la mejor ola surfeada por una dama.

El premio al compromiso fue consagrado al equipo de rescate del evento que se jugó la vida en todas las olas pero especialmente para salvar a Botelho en la situación más tensa de la jornada.

Finalmente, el vasco Axi Muniain tuvo una actuación muy buena, tomando rápidamente una derecha y una izquierda muy grande; en la derecha hizo un dropazo y en la izquierda maniobró como si estuviera surfeando una ola de un metro.

El evento concluyó con la ceremonia de entrega de premios. Fueron los surfistas los que votaron por la terna elegida por un grupo de árbitros; en el nuevo evento, hubo un nuevo sistema de elección de ganadores.

Kai Lenny fue el gran ganador de la jornada hoy en Jaws.
Las olas estuvieron ideales para el evento y el público se hizo presente. Foto: WSL/Masurel