Kai Odriozola ganó el bronce mundialista en la Sub 18

España finalizó el evento en quinto, igual que en el mundial del año pasado, por 140 puntos en 5800


Cobertura especial presentada por la International Surfing Association 

El surfer del País Vasco acaba de ganar el bronce en la categoría Sub 18 del mundial juvenil de la ISA que acaba de concluir en las olas de la playa Macumba, Río de Janeiro.

Se trata del primer bronce de Kai en el evento, luego de que el año pasado en El Salvador terminara en noveno.

Odriozola comenzó ganando la final, anotó un 8,07 que rápidamente respaldó con un 6,17 para tomar la punta.

Con más de 10 minutos en el reloj, el local brasileño Ryan Kainalo, que ya tenía un 6,17 comenzó a construir su casa y conectó varios ataques con aéreos para sumar un 7,7 y un 7,67.

En tanto, en los últimos minutos de la serie, el portugués Francisco Ordonhas logró un 7,87 luego de realizar dos fuertes ataques de backside para sacarle la plata al vasco.

La primera medalla de Odriozola se dio 50 minutos después de que su hermano Hans ganara un histórico oro para España en la categoría Sub 16, haciendo con que sean los únicos hermanos en los últimos mundiales en hacer podios en dos categorías distintas.

El primero, el tercero y una consistencia grande de todo el equipo español hizo que repitieran el quinto lugar logrado el año pasado en El Salvador, cuando también lograron dos podios: El cobre de Hans y la plata de Lucía Machado.

 

Comentarios: