Kanoa Igarashi invirtió cientos de miles de su bolsillo en piscina de olas

El Parque Óbidos abrirá en 2026 en Peniche, Portugal y tendrá un Wavegarden, restaurantes y un resort con 144 camas


El surfista japonés invirtió cientos de miles de dólares en el parque de olas en desarrollo, Parque Óbidos, que incluye un Wavegarden, restaurantes y un resort con 144 camas a ser estrenado en Peniche, Portugal en 2026, informó el propio surfista en entrevista con The Inertia publicada ayer.

Igarashi no es específico sobre cuánto exactamente fue, dice seis dígitos, es decir, entre 100.000 y 999.000 dólares.

“Creo que las piscinas son gigantes. Generan muchos ingresos y creo que es fantástico para la economía del surf. Siempre quise ser parte de algo, así que cuando vi este proyecto, me sonó una campana y fui tras ellos”, declaró en la entrevista.

Además contó: “Fue una cantidad bastante sólida. Fue una gran decisión y también tengo la opción de realizar una inversión de seguimiento. Definitivamente fue una inversión en la que existe riesgo porque en el momento en que invertí, algunas cosas no estaban exactamente aprobadas y, obviamente, tienen que suceder muchas cosas para que un gran proyecto como ese se lleve a cabo. Afortunadamente, las cosas se alinearon después de la inversión inicial. Fue arriesgado para mí, pero estoy feliz de haberlo logrado”.

Kanoa, que es uno de los surfers más exitosos financieramente en el circuito mundial, dice que ha invertido en un montón de cosas, como el Anillo Oura, la liga TGL de Tiger Woods entre otras ligas.

Dice que se trata de su tercer proyecto del año.

Comentarios: