Kelia Moniz se separó de Roxy con fuerte mensaje

“No voy a permitir que me presione una corporación que no sabe nada sobre el deporte y le importa una mierda”, dijo la hawaiana bicampeona mundial de longboard


La hawaiana Kelia Moniz, bicampeona mundial de longboard e imagen de Roxy por dos décadas se separó de la marca, lo anunció ella misma en su Instagram la semana pasada.

Moniz contó que luego de que la empresa fuera adquirida por Authentic Brand Group le ofrecieron un recorte del 90% al que según ella fue el mejor contrato que jamás le había llegado y que todavía tenía un año de vigencia.

“Nos tomó mucho a mí y a mi equipo para llegar a este punto y este contrato se suponía que duraría un año más. Pero desafortunadamente luego de que compraron Roxy el contrato fue terminado y luego me ofrecieron un recorte del 90% para renunciar”, dijo.

“Tras años de pelear por pago justo e igualdad no había forma de que yo firmara ese acuerdo, especialmente sabiendo que yo no era la única atleta a la que le estaba pasando esto. No voy a permitir que me presione una corporación que no sabe nada sobre el deporte y le importa una mierda. Si te preguntas por qué me estoy yendo, no es porque no amo lo que hago. Soy una surfista, tan real como se puede ser y nadie puede quitarme eso”, agregó.

“Me voy porque si firmo ese acuerdo estaría seteando los estándares de la industria para las mujeres que se ven y surfean como yo y eso es algo con lo que no quiero tener nada que ver. La industria del surfing ha sido consolidadada por dos grandes corporaciones a las que no les importa que ha habido un desmantelamiento del valor monetario de toda una generación que está sucediendo ahora, y me rehúso a ser parte de esto porque se ve bien en una planilla”, señaló.

Y finalizó: “Mi sincera esperanza es que pueda inspirar algunas de las siguientes generaciones a que tal vez puedan crear un nuevo camino para ser lo que tradicionalmente era ser patrocinado, ser independiente y sé que no puedo hacer eso si me ato a su valor”.

Quiksilver y Roxy habían pasado a ser parte de Boardriders luego de que las empresas se declararan en bancarrota en 2015. A fines de 2023 Boardriders que unía las mencionadas empresas con Billabong, RVCA, Von Zipper y Element fue comprada por Authentic Brands Group, dueña de Volcom y un par de docenas de marcas globales de todo tipo.

La compra ha desatado una cadena de despidos y cambios en el equipo de surfistas.

Comentarios: