Kirra Pinkerton: “Todos están muy asustados de hablar de la WSL”

La joven norteamericana, campeona del mundo 2022 de la ISA, compartió sus verdades sobre por qué los surfers no hablan o hablan poco sobre la liga y la torre olímpica


Foto de portada: Pinkerton por ISA Evans

La joven estadounidense Kirra Pinkerton, actual campeona del mundo de la ISA y competidora de los challengers pintó un panorama nefasto sobre por qué los surfistas opinan poco o simplemente no opinan en contra de la torre de París 2024 y de la WSL.

En los comentarios del posteo que hizo Koby Abberton ayer, Pinkerton escribió: “Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero también pienso que los surfistas hacen bien en evitar conflictos cuando hablamos de patrocinadores. Para algunos es el único ingreso y si no les gusta lo que hacemos puede terminarse todo”.

Comentó que no quiere verse asociada con la organización de los Juegos Olímpicos pero que algo similar sucede con la WSL: “Muchas malas decisiones que a nadie le gustan. ¿O tal vez todos los surfers son arrogantes y piensan que merecen cosas mejores? Va para ambos lados. Todos están muy asustados de hablar de la WSL también porque es nuestra única organización que ha estado para que nosotros compitamos y para que hagamos una carrera, o por lo menos solía serlo”.

Finalizó explicando que los juegos se van a hacer sea como sea y sentenció: “La voz de una persona desafortunadamente no será suficiente, se necesita de todos para lograr un cambio real”.

La surfista recibió varias críticas de los internautas que la criticaron por pensar en su bolsillo y no en las siguientes generaciones por el daño a la naturaleza.

El autor del post original, Abberton le agradeció por su comentario y dijo que la apoyaba:

“Como vemos los surfistas hoy parecen solo pensar en los patrocinadores y los beneficios monetarios de permanecer callados. Y también parece que permiten que esto porque se han olvidado de las raíces de los surfistas antes que nosotros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por koby abberton (@kobyabberton)

Comentarios: