Kohl Christensen se fracturó el cráneo surfeando Pipe

Se espera que logre recuperación completa tras cirugía cerebral

Kohl Christensen en la ola que estuvo cerca de quitarle la vida. Captura del video de Aandy Potts

El muy experimentado surfista hawaiano Kohl Christensen se fracturó el cráneo antes de ayer, 31 de diciembre, surfeando Pipeline, luego de bajar una buena en el segundo arrecife y caer adentro de un tubo, informó su amigo Casey Goepel y fue compartido en redes por sus amigos chilenos Ramón Navarro y Rodrigo Farías Moreno.

“Gracias al trabajo increíble de los salvavidas del North Shore, Kohl fue rescatado rápidamente y se le dio el mejor cuidado posible”, escribió Goepel que agregó: “Luego de una exitosa cirugía en el cerebro él está excediendo todas las expectativas y esperamos una recuperación rápida”.

El amigo contó que Christensen necesita descansar y pide que se envíen a él y a su familia buenas energías y pensamientos positivos.

Por su parte, Danilo Couto, uno cofundador con Christensen de Bwrag Grupo de Asesoramiento en Riesgo en Olas Grandes, explicó a Surfline que “aparentemente fue su tabla”, y contó que hubo algún sangrado en el cerebro pero no daño cerebral con “recuperación completa esperada”.

Couto contó que tanto en el caso de Christensen como en el de Hayden Rogers, un joven de 14 años que se lesionó luego de la final del Pipe Masters, “cada segundo cuenta” y que la acción rápida fue clave para salvarlos.

Al tanto de la situación Ramón Navarro compartió historias con su amigo Christensen y escribió: “Vamos hermano que de esta también sales, como eres un vikingo guerrero. Le quedan muchas páginas a este libro todavía mi bro”.