La gran ola del mes: Pepe Gómez en una montaña uruguaya

¿La ola más grande jamás surfeada en Uruguay? ¿Una de las olas más grandes jamás surfeadas en Uruguay? Otra expedición exitosa a este mágico lugar secreto del mar territorial uruguayo

Pepe Gómez en una bomba uruguaya. Foto: Sebastián Calandra

Presenta: Granola La Gran Ola

“Estoy muy contento y agradecido con el país que a pesar de las condiciones que no nos dejan viajar, Uruguay nos está dando tremendas olas, no tenemos nada para quejarnos de nuestro país, la verdad que ese es tremendo point para ir a surfear”, cuenta Pepe Gómez a DUKE, tras regresar de otra expedición a este lugar secreto en el mar territorial uruguayo.

El muchacho, acostumbrado a bajar olones de Nazaré sigue saciando su sed de adrenalina sin necesidad de salir del país y se bajó en esta última ocasión, la semana pasada, una de olas olas más grandes jamás surfeadas en Uruguay.

“Fue un día épico, de olas de derecha, la dirección no era tan buena pero el período era bueno y el tamaño también y nos la jugamos. Es tremenda misión, tremendo gasto pero por suerte dio resultado. El equipo era yo, Luca, el Tonga y Yanko”, contó Pepe. 

Y agregó: “En esa ola me puso el Tonga y fue muy buena, la vi de lejos y llegamos atrasados en la moto pero lo guié para que me tire de “slingshot” (efecto honda), por suerte me pudo colocar bien. Como ya veníamos medio atrasados no la pude agarrar de contrapico, pero me dio para meterme hacia la izquierda y agarrar mejor momento. Después de la foto se puso chupón y quedé un poco en el aire y me pude mantener y la completé”.

“Fue un día de muchas complicaciones porque una moto andaba medio mal, teníamos que tener mucho cuidado, respetar el orden y hacer todo organizado pero por suerte salió todo bien y todos pudimos surfear y pegarnos buenas olas, fue tremendo día y quedamos todos re contentos”, relató.

“También me pegué unas buenas olas de remada y unos muy buenos wipeouts de remada. Fue otro día de increíbles olas en Uruguay, es un tremendo lugar para entrenar olas grandes para otro lugar”, sentenció.